Edanyilber Navas trabaja para volver a ser la «Joya» de la Liga FUTVE
Aún no convierte goles, pero Edanyilber Navas se ha convertido en uno de los baluartes de los primeros compases del Monagas en la Liga FUTVE 2022. El volante aragüeño está en la búsqueda de reencontrar aquella forma que lo llevó a ser considerado la «Joya» del campeonato, justamente cuando jugaba en el club de su tierra natal, en el que ganó hace dos años el premio al «Juvenil del Año» del campeonato.
Siendo una de las apuestas de la directiva azulgrana para el segundo semestre del año pasado, el creativo de 22 años no pudo estar al tope debido a la falta de ritmo que arrastraba desde el fútbol paraguayo, que significaba su primera oportunidad en el exterior.
«Todo parte del trabajo que he venido realizando, he venido trabajando bien, me siento bien físicamente y poco a poco voy retomando el camino para llegar a ser lo que fui hace dos años, todavía no he llegado a ese nivel pero poco a poco lo voy obteniendo», nos indicó el oriundo de Villa del Cura.
Ha disputado cuatro compromisos, con una asistencia repartida en 150 minutos, mientras que en la más reciente confrontación de su club tuvo InStat Index de 191, completó tres regates, 16 disputas en ataque, de 22 en total, dos intercepciones y seis rechaces. Después de una pretemporada y un tiempo de adaptación, ahora trabaja a la par de un estratega exigente, como Jhonny Ferreira.
«Los trabajos con el profe Jhonny son de mucha intensidad, eso es lo que más me ha pedido así, a la hora de marcar, de recuperar la pelota y que juegue más», destacó. En esa línea, recuperó tres balones y tuvo 100 por ciento en robos de la esférica. También tuvo una comparación con su anterior entrenador del país, el que impulsó su todavía novel carrera.
«Son técnicos distintos él y Kike (García, extimonel del Aragua y actual del Carabobo), quien es más de sostener y Jhonny es más de verticalidad. Cada quien tiene una idea de juego distinta», aseguró Navas, escogido en el XI Ideal de la Jornada 5 de la Liga FUTVE.
Triunfo bálsamico según Navas
Luego de dos choques sin ganar, los «Guerreros del Guarapiche» finalmente volvieron a celebrar una victoria, tras batir a Metropolitanos (2-1) en el estadio Monumental de Maturín. Allí destacó «La Joya», en la «Joya del Oriente» además, escenario que quería verlos triunfar, luego del traspié anterior frente a Portuguesa (2-4).
«La clave de este partido fue la convicción que tenemos cada uno de nosotros, porque sabíamos que era un partido difícil, teníamos que ganar en casa debido al mal resultado que tuvimos la vez pasada aquí de local y sabíamos el buen momento que pasaba el equipo contrario», comentó un sincero Edanyilber, quien además aseguró que él y sus compañeros creían «en cada uno de nosotros, que podíamos sacar adelante este juego».
Ahora, corresponde sostener una nueva cadena de resultados positivos en Barinas, cuando visiten en la sexta jornada a Hermanos Colmenárez, un cuadro caracterizado por sus lauros como locales. «Sabemos que es un rival difícil, de local, pero nosotros con nuestra idea, nuestro juego, vamos a tratar de buscar el resultado en la carretera, de visitante», expresó Navas.
La finalidad es obtener otros tres puntos que permitan al Monagas seguir en la pelea por la azotea de la clasificación. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE