Liga FUTVE

Arnold López alcanzó a integrar el XI Ideal de la Liga FUTVE sin estar en su cénit

Las molestias le han quitado juego a Arnold López durante los últimos calendarios. El actual mediocampista de Mineros de Guayana disputó su primer juego oficial en tres años en la primera jornada de la temporada 2022 de la Liga FUTVE, pero, sus dolencias evitaron que volviese a participar hasta en la fecha 6, en la que fue titular y disputó los 90 minutos contra Zamora en Barinas, en un choque que le valió ser elegido en el XI Ideal de la jornada.

De la tierra al cielo para el jugador de 27 años, quien, sin embargo, avisó que no es todo lo que puede dar. “Fue un tiempo difícil en el cual me pegó bastante, pero pude salir de la lesión. En cuanto al tema físico, lo venía trabajando desde hace mucho tiempo, pero recaí en pretemporada por dolores y molestias que tenía. El primer partido que jugamos contra Monagas me volví a resentir, y tomé la decisión conjunta al cuerpo técnico que tenía que parar, tomar un tiempo de descanso, volver a hacer mis trabajos preventivos y tener más fuerza, estoy más completo, más entero, se fueron los dolores, físicamente no estoy al 100 por ciento todavía con respecto a muchas cosas que hay que trabajar, pero relativamente me siento bien”, nos dijo.

De hecho, a través de lo que desarrolla en los entrenamientos previos es que ha podido superar los problemas físicos. “No he tenido más molestias”, afirmó el volante, el cuál además agregó que trabajó en otros aspectos para afrontar el reto de retornar a la Liga FUTVE.

“Volver a primera división era súper importante, era lo que quería y lo voy a hacer de la mejor manera, para eso tuve que cambiar muchas cosas en mi vida y ya he agarrado un mejor camino, tengo muchas cosas en mi mente que mejorar y cada día lo estoy entrenando y fortaleciendo”, soltó el bolivarense, quien para estar el equipo más destacado de la fecha tuvo un Índice InStat de 210, con 79 por ciento en precisión de pases (29), cuatro balones recuperados, 78 por ciento en disputas ganadas (18), ocho entradas, una intercepción y cinco rechaces.

Los detalles que le faltan a Mineros

El cuadro bolivarense no ha tenido el mejor de los inicios de campeonato, pese a sumar siete puntos en seis duelos y dos victorias, pero en su última exhibición, en el estadio Agustín Tovar, dejó una sensación que han mejorado algunas facetas de su estrategia, que le permiten ser más competitivos en la cancha. De todos modos, solo pudieron rescatar una unidad de los llanos venezolanos.

“El juego contra Zamora fue un juego súper difícil, en el cual entrenamos muchas cosas en la semana porque nos enfrentamos a un equipo que viene bien, es dinámico, que te ataca y no te da respiro y eso lo entrenamos en la semana, el posicionamiento era clave, estar siempre cerca de sus jugadores importantes y se cumplió al pie de la letra. Al final, un penalti que para mí no es, terminamos empatando el partido. Incluso, pudimos haberlo ganado al final, pero cuestiones de fútbol, nos toca seguir adelante”, aseguró López.

Para él “quedaron detalles pendientes, los cuales después que nos empatan, el equipo quedó un poquito partido entre ataque y defensa, obviamente ellos tenían la necesidad de querer ganar el partido, quedaron con diez jugadores y después, lo único que pedía era que tuviéramos paciencia, que en cualquier momento podía llegar el gol, nos desesperamos un poco, no estuvimos claros, empezamos a lanzar porque estaba quedando poquito tiempo”.

Ahora, corresponde seguir la línea y aprender de los infortunios para conquistar triunfos en racha que relancen al elenco negriazul. “Esta semana es de volver a reafirmar lo que hicimos bien, estar bien preparados en lo físico y mental, también hemos trabajado lo que es el posicionamiento, que es lo que nos ha traído en este partido la capacidad de poder recuperar rápido la pelota, atacar por fuera, cuando es por dentro de igual forma. Seguimos trabajando esos aspectos, es determinante afianzarlos y poder sacar los tres puntos el sábado, de la mejor manera”.

Para ello, tienen que “estar preparados para las segundas pelotas, atacar con claridad, todas esas cosas que venimos manejando dentro del equipo. He mejorado en lo mental, antes me pasaban muchas cosas y ahora estoy más estable, maduro, tengo todavía por mejorar, no estoy al 100 por ciento, pero sigo trabajando todos los días”, avisó el centrocampista.

López feliz de retornar a Cachamay

Mineros jugará en la jornada siete contra Academia Puerto Cabello en su recinto histórico, el CTE Cachamay. Luego de disputar dos duelos en condición de local en el vecino estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, la oncena dirigida por el argentino Gabriel Martínez Poch tratara de reencontrarse con los lauros.

“Cambia demasiado el hecho de haber jugado antes en Ciudad Bolívar, es nuestra casa el Cachamay, donde nos sentimos cómodos, la gente va allí a apoyar y esperemos este fin de semana sea así. Es seguro que brindaremos un buen espectáculo, con unos tres puntos que nos puedan mantener arriba, la tabla está muy peleada, vamos a pisar fuerte de ahora en adelante”, argumentó López, el cuál está en su tercer ciclo como minerista, club con el que debutó como profesional en 2011.

Luego de vencer por la mínima a Lara (1-0), pero de ser vapuleados por Aragua (0-3), además de la primera caída del certamen en el mismo escenario en el que jugó La Vinotinto contra Colombia (vs. Monagas, 1-3), ahora se espera que estar en el más familiar rectángulo de juego favorezca a lo que busca el conjunto del sur del país.

“Para evitar el malestar de los juegos atrás, dónde regalamos puntos en casa y nos puso mal, teníamos que salir al Tulio Maya, son cosas que se nos escaparon de las manos y este fin de semana es volver a afianzarnos, estar bien claros en la cancha y sé que Cachamay nos va a venir muy bien”, sentenció Arnold López. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: