Liga FUTVE

Carabobo echó mano del banquillo para ganar encuentros

El éxito de Carabobo para obtener el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga FUTVE se debió entre distintos motivos, a ensamblar un XI Ideal y, sobre todo, una sólida defensa y mitad de la cancha, que se constituyó de manera firme en las postrimerías de la etapa regular y la Fase Final, pero en un conjunto homogéneo, también hubo un importante porcentaje de aporte en los jugadores que ingresaron desde el banquillo para cambiar la historia de los partidos.

Más de un 20 por ciento de los tantos (26) fueron anotados por suplentes del “Granate”, pero en todos los casos, sirvieron para dejar puntos e incluso, consolidaron la goleada 3-0 sobre Metropolitanos el pasado 2 de junio en el estadio Misael Delgado de Valencia, para colocar en sus vitrinas el primer trofeo oficial de sus 27 años de fundación.

Y eran dos jugadores que ya habían movido las redes entrando en un cotejo que estaba por definirse, como Franner López y Juan Carlos Ortiz. El primero abrió su cuenta como jugador profesional en un trabado choque de la jornada 4 de la etapa regular contra Angostura, para dar un triunfo a los suyos 2-1. En la segunda anotación, sentenció el duelo decisivo para el delirio de los presentes en el recinto del estado Carabobo.

En el caso del extremo tachirense, jugador Más Valioso de la final del Torneo Apertura, no había tenido de hacer goles en el certamen en curso, hasta que un penalti en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, ya en plena Fase Final y justamente, contra Angostura, fue el punto de partida en su caso. Ortiz no falló, le permitió a Carabobo rescatar puntos en la carretera para luego, hacer el 2-0 del duelo decisivo contra los capitalinos, tanto en un momento de mucha tensión dentro de la pugna, ya cuando se jugaban 82 minutos.

Cabe destacar que fueron sus únicos goles en el Apertura, así que el DT Diego Merino logró hacer de estas sus fichas de confianza para inclinar la balanza a su favor en la histórica jornada que los hizo clasificar a la Gran Final de la temporada 2024 y tener un cupo en la Copa CONMEBOL Libertadores 2025.

Foto: Diego Moros (Prensa Liga FUTVE)

Delanteros al rescate de Carabobo

Desde la juventud al cartel, otros jugadores que tomaron la batuta en momentos cumbres tras ingresar en el banquillo fueron el juvenil Loureins Martínez y el argentino Juan Francisco Apaolaza, que aportaron a Carabobo su capacidad goleadora en momentos de apremio.

El juvenil fue la muestra que este ciclo de Merino se apoyaría en los suplentes sí algún cotejo se le trababa, cuando le dio entrada al minuto 83 del primer encuentro del campeonato, contra Puerto Cabello en La Bombonerita, y anotó instantes después el 2-2 con el que culminó ese “derbi”. Lastimosamente, jornadas después sería vencido por una rortura del ligamento cruzado anterior y cuerno posterior del menisco medial.

Entre tanto, el ariete sureño de 26 años marcó dos goles, pero uno fue en el rol con el que culminó el Apertura y fue para cerrar una goleada tan histórica como la del título, y fue para clasificar justamente a esa final, cuando se impusieron por el mismo marcador (3-0) y frente al elenco que fue más víctima de los goles de jugadores revulsivos de Carabobo, Angostura.

Eso fue en el Misael Delgado de Valencia y selló el avance del bando de Merino al choque del 2 de junio. Allí apareció Apaolaza, quien dejó su huella de esa conquista de Carabobo. Todas estas fueron piezas de importante utilidad para el estratega ibérico, así como opciones válidas para que los entrenadores del Fantasy oficial del torneo tomen nota para el Clausura y escogerlos en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: