Liga FUTVE

El trivote de Carabobo: Éxito garantizado

En la previa de la final, el DT de Carabobo Diego Merino alabó el sector de la cancha por el cuál apostó más a lo largo del Torneo Apertura 2024 desde los números y que fue clave para la conquista del primer trofeo oficial en 27 años de historia del club, el trivote de la mitad de la cancha armado con el capitán Harrison Contreras, Gustavo González y Juan Camilo Pérez.

Estoy muy contento con el centro del campo, queremos ser un equipo protagonista y hay consecuencia con ello, el fútbol se define en las áreas, pero desde todo punto de vista, todo nace desde el centro del campo y el de nosotros es extraordinario”, expresó en sus palabras el estratega ibérico, que alineó a los tres futbolistas en 15 de los 20 encuentros que disputó en el certamen, lo cuál habla de la importancia que tuvieron los tres jugadores.

El XI habitual que buscó el dirigente tardó siete fechas de la etapa regular en ser colocado en escena, pero no fue sino en la fecha 13 cuando lo consolidó, para apostar en otros cuatro enfrentamientos posteriores, incluyendo el duelo decisivo del 2 de junio en el estadio Misael Delgado de Valencia frente a Metropolitanos, que quedó 3-0 y con el título en sus manos.

Para tener idea, la defensa de ese día fue puesta en escena en diez oportunidades y la delantera, en ocho ocasiones. Salvó Lucas Bruera, el portero que fue inamovible en 19 de las dos decenas de pugnas de Carabobo, los apellidos González, Contreras y Pérez le siguieron en la alineación, junto a los laterales Miguel Pernía y Marcel Guaramato.

El “Chicarro” tiene en el elenco desde 2021 y allí coincidió con Pérez, aunque en esos momentos era más utilizado como lateral izquierdo por el timonel en ese entonces Enrique Maggiolo, hecho que también ocurrió cuando volvió de su pasantía por Islandia, de la mano de Juan Domingo Tolisano, pero el arribo de Merino a Carabobo le retomó sus labores en el centro de la cancha.

González, la ficha clave de Carabobo

Foto: Diego Moros (Prensa Liga FUTVE)

Pero el volante capitalino integró una línea ya armada, pues desde hace un par de zafras estaba junto a Contreras el zuliano González, excanterano de Carabobo que retornó a la institución “Granate” en 2022, tras su paso por Yaracuyanos. En esa justa, la dupla Contreras y González dio ese equilibrio que llevó al conjunto hacia la Copa CONMEBOL Libertadores del siguiente calendario, además de la Fase Final, en la que quedaron cerca de pelear por la estrella.

Entonces, el ibérico ensambló a Pérez, el último eslabón, para establecer un 4-3-3 que elevó el nivel del plantel “más que nada porque son muy completos, tienen muchísimo trabajo, son muy inteligentes a nivel táctico, en la toma de decisiones, tienen buen pie, toman buenas decisiones, tenemos mucho ida y vuelta con los interiores”, como lo analizó en su momento el mandamás de los valencianos.

Contreras superó distintas molestias que limitaron su accionar en 2023 a solo seis titularidades y 19 cotejos en total. Su juego posicional fue importante para Carabobo al ser “evidentemente es una de las cosas que nos tienen aquí”, como destacó Merino.

Dominar el mediocampo fue importante para el éxito que Carabobo tuvo y estos nombres continuarán siendo importantes en el esquema de la oncena que buscará la estrella en el segundo semestre del calendario, también para los entrenadores del Fantasy oficial del torneo al que puedes entrar en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: