Liga FUTVE

Jesús Villarroel anhela su primer campeonato de la Liga FUTVE 2

Un joven Jesús Villarroel se abrió paso en el fútbol profesional a los 20 años de edad, en la Liga FUTVE de la mano del extinto Deportivo Anzoátegui en 2015. Sin embargo, no ha podido saborear nuevamente las mieles de estar en la máxima categoría del balompié criollo, pese a lo cual se ha hecho un nombre en la división de plata, la Liga FUTVE 2, en la que ahora con Angostura pretende bañarse de oro al disputar la vuelta de la Final de la temporada 2022.

Zaguero de 1,78 metros, el nativo de Cumaná ahora de 27 años se ha convertido en un nombre dentro del campeonato de ascenso, con pasado en Real Frontera, UCV, Libertador, Bolívar que es de dónde proviene, entre otros, en los que había llegado postemporada y hasta semifinales. Pero en Ciudad Bolívar ha conseguido esa verdadera oportunidad de competir por un cupo en Primera División.

“Desde el primer día que me abrieron las puertas a esta institución me he comprometido con respeto y mucha humildad  en darlo todo en los entrenamientos, partidos, convivencia, para conseguir el objetivo el cual es ascender a la máxima categoría”, nos comentó el defensor central en primera instancia.

Además, el tiempo en el “Torbellino Auriazul” ha sido de mucho provecho. “Para mi Angostura es más que un club, es una familia que Dios me dio el privilegio de luchar por ella, y que esta experiencia aumenta mi proyección como profesional e integralmente”, como destacó el sucrense.

Para él, es una institución que ha cumplido cada paso para que simplemente, en la cancha terminé de cristalizar su subida a la élite del país. “Las oportunidades siempre van a existir, gratamente podemos decir que Angostura ha dado todo para estar a solo un peldaño de conseguir por primera vez el ascenso a la maxima categoria. Doy gracias a Dios porque toda la gloria y honra es para él, por haberme permitido aportar un granito de arena para lograr este sueño”.

Villarroel a 90 minutos

El empate en la ida contra Academia Anzoátegui (1-1), en duelo jugado en el estadio Ricardo Tulio Maya, su casa, pudo haber bajado el entusiasmo de algunos, al tener que ahora buscar el triunfo en territorio contrario, pero Villarroel sabe que en un cotejo de este deporte todo puede ocurrir.

“Cómo todo equipo nos preparamos a diario para ganar y hacer una excelente papel en los partidos, lastimosamente no pudimos obtener el triunfo en la ida. Continuamos trabajando para ganar el encuentro de vuelta de la mano de Dios”, soltó al respecto el popular “Mono”.

Según su visión, pese a recibir un gol de Wilber Bravo “La línea defensiva de nuestro equipo siempre tuvo solvente”, aunque la anotación fue “un percance en el partido, que escapa de nuestras manos, nos llevó a estar en esta situación. Que con la frente en alto y con toda nuestra disposición dejaremos todo en la cancha en el partido de vuelta. Aún faltan 90 minutos”, resaltó.

Ahora toca la vuelta en el estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz. Decir que no piensa en el campeonato y saber que volvería a ser futbolista de Primera División pudiera no corresponder a la realidad, pero el oriental no quiere caer en ansiedades que distraigan su mente, de cara a preparar el duelo más importante tanto de su carrera como de la historia del Angostura.

“Siempre lucho a diario para crecer como jugador profesional y el volver a la Primera División forma parte del un primer objetivo anhelado a conseguir. Trato de no pensar tanto para no caer en la ansiedad, solo me enfocó a diario en prepararme para afrontar y ganar el partido”, puntualizó Jesús Villarroel. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: