La búsqueda de Anthony Graterol terminó con su golazo
El gol que hizo Anthony Graterol puso fin a muchas cadenas adversas que en ese momento estaban vigentes, los ocho encuentros sin ganar que tenía su club, Portuguesa, y los tres años que acumulaba sin anotar una diana en la Liga FUTVE. Ambas culminaron con el zurdazo que le dio el reconocimiento del “Gol de la Jornada”, en la 26.
Al final, los llaneros se impusieron 2-1 al Caracas y también le dieron la primera victoria a Martín Brignani como DT del elenco, luego de tres cotejos dirigidos. “Estamos muy alegres porque lo necesitábamos, veníamos de una racha un poco negativa, volver al triunfo siempre es importante y en este momento, aún más. El gol se me dio, venía buscándolo desde hace rato, no se me dio contra Estudiantes o Hermanos Colmenárez, que estuve bastante cerca, y poder marcar me da felicidad”, nos expresó el lateral nacido en la capital del país.
Fue una jugada en la que la comunicación la definió. “El gol se dio porque había un lateral a favor de nosotros, adelantamos las líneas y veo que Mauro (Fernández) va hasta adelante para achicar a Juanpi Añor, ya que no quería que agarrara la pelota, y le dije que se parara y cambiáramos las marcas, que él sobrara y yo vaya más adelante, en eso veo que el balón viene suelto al borde del área, me aproximé y sin pensarlo le pegué al arco y se metió”, describió.
A fin de cuentas, se trata de una acción, en la que recibió un balón en la semiluna tras un rechace, que ya había intentado hacer previamente. “La hemos practicado en los entrenamientos, bastante definición, se nos abrió el arco, lo teníamos cerrado, nos costó un poco hacer goles y es importante que haya entrado, ayudar al equipo, considero que tengo una buena pegada, hice un gol parecido a este con Atlético Venezuela, contra Trujillanos y me tuve la confianza de sin pensarlo, pegarle de una vez y poner la pelota en el arco”, abundó.
La idea de todo es que en este final de ronda regular, él pueda “ayudar al equipo en lo que uno más pueda eso es lo más importante, la satisfacción de ayudar y lograr la victoria”. El triunfo permite consolidar a los “rojinegros” en puestos de acceso a los cuadrangulares de clasificación para la Copa CONMEBOL Sudamericana.
La guinda del pastel de Graterol
Ya la temporada que viene haciendo este zurdo de 27 años es importante. Primero, logró por cuarta vez llegar a 2000 minutos o más (2013) en un solo certamen en su carrera, pero además le agrega esta anotación y las cuatro asistencias, que lo pone entre los líderes de su club. Todo en 23 encuentros disputados.
“Es una buena campaña, trato de seguir trabajando para mejorarla, es el trabajo, la consistencia de querer hacer las cosas bien, Portuguesa es un equipo grande, como equipo nosotros tenemos un gran plantel para devolverlo a copas internacionales, a que su nombre vuelva a sonar, sé que los resultados no nos han terminado de acompañar pero este plantel tiene mucho que dar”, destacó Graterol sobre lo hecho y para qué está el aporte que está dando.
Él quiere, junto a sus compañeros “volver a poner a Portuguesa entre los mejores equipos de Venezuela, ser el equipo grande que fue en algún momento, es una gran institución y esta plantilla está enfocada y buscando ese objetivo”.
El caraqueño atribuye a lo que hace diariamente para el éxito que tiene. “Es el trabajo que he venido haciendo, lo que me ha pasado en los entrenamientos, centrarme en querer ayudar al equipo, quiero ser de los mejores en mi posición y no preocuparme por lo demás sino solamente mi posición, hacerlo y desde ahí ayudaría bastante al equipo, me he centrado más en eso que en cualquier otra cosa”, soltó. Algo importante, siendo una posición donde el universo de jugadores es más reducido.
Revolución en el Penta
En medio de un transitar complejo por la actual justa, la banda de Araure está tratando de superar los problemas en el poderío ofensivo para tratar de pelear por un boleto internacional, que no consiguen desde 1984. Para ello, dieron salida a su estratega de las últimas tres zafras, Alí Cañas, para contratar a Martín Brignani, el cual hizo click con los elementos que tiene a su disposición.
“El “profe” Martín ha sido abierto desde que llegó, nos ha dado la confianza para jugar al fútbol, de poderlo expresar y generar esa estabilidad entre jugadores y cuerpo técnico que es muy buena, ha sido importante”, aseguró el lateral Graterol del estratega, que conquistó el subcampeonato del 2019 con Estudiantes de Mérida, tras obtener el Torneo Apertura de ese año.
Esa modificación dio oxígeno a los objetivos del “Pentacampeón nacional”. “Eso es lo que buscamos, consolidarnos y mantenernos en la pelea por uno de los cuadrangulares para devolver a este equipo a una copa internacional después de tanto tiempo, con el favor de dios poder lograrlo este año, tenemos plantilla para eso”, reafirmó el ex La Guaira, Atlético Venezuela, Táchira y Zamora, además del Albion de Uruguay.
Ya el ciclo del sureño arranca de la mejor forma, con un lauro y además, culminar una serie de rachas adversas, que además de las citadas previamente también incluyen una más. “La alegría de romper ese maleficio de 20 años sin ganarle al Caracas, es muy importante y nos da una confianza extra por el rival, por todo, en lo anímico es fundamental, para nosotros y lo que resta de torneo”, soltó.
Ahora, corresponde sostener la hilera de lauros, con una pugna en Maracaibo contra Zulia. “Es una de las canchas más difíciles del país –Lino Alonso-, vamos contra un rival directo, es una final, tenemos que jugarla como tal, será un juego muy difícil, tenemos que poner toda la actitud, estar bien ordenados, tomar las mejores decisiones para sacar ese partido”, dijo.
Lo único que está en su pensar es “mantenernos en la pelea, ahora es muy importante mantener la senda victoriosa para así meternos en los cuadrangulares y de ahí buscar una copa internacional”, como concluyó Anthony Graterol. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE.