La importancia del juego aéreo de Francisco Apaolaza en Carabobo
Desde pequeño, el delantero argentino Juan Francisco Apaolaza desarrolló habilidades para hacer diferencia del casi 1,90 metros al que logró llegar a sus 25 años y dichas aptitudes le dan herramientas a Carabobo para tener opciones de cara al arco rival.
Luchador, el exjugador de Estudiantes de La Plata pelea cada pelota en el aire y pone a jugar a los habilidosos extremos Granates, como Carlos Sosa, Michael Covea o José Balza, entre otros. “Doy todo por el equipo, por el juego pero el “9” vive del gol y es lo que le da confianza”, aseguró al respecto.
Posee una trayectoria formativa enfocada a aprovechar sus cualidades físicas. “Desde chiquito me enseñaron a jugar de espaldas, levantar la pelota, pivotear bien y ponerla de frente a los volantes. Desde que inicié en las inferiores de Estudiantes de La Plata me han inculcado eso y son cosas que se aprenden”, explicó el ariete.
¿Qué se busca con ello en los valencianos? Está claro desde su óptica. “Hacer jugar a los volantes, pivotear, eso al equipo le sirve bastante para poder atacar de frente y hay que seguir, mejorar detalles y buscar una victoria”, comentó quien convirtió su único gol en la fecha 2, frente a Zamora en el estadio Misael Delgado de Valencia.
Cuenta con un DT exigente en el aspecto táctico como Juan Domingo Tolisano. “Es un técnico muy capacitado, nosotros tenemos que plasmar su idea dentro del campo de juego, ser más eficaces y son detalles que los tenemos que conseguir, sí queremos pelear por algo. Hay que seguir esa línea ascendente”, dijo.
Esta es su segunda experiencia fuera de su país natal, tras jugar en 2020 en Uruguay. “Es un desafío lindo, afuera dicen que vas a Venezuela y por ahí al estar en el exterior crees que no es exigente o vistosa por no conocerla, pero es todo lo contrario, es un fútbol bastante parejo, intenso y obviamente vengo a hacer mi labor, apoyar al equipo”, destacó.
Ya acumula 295 minutos y cuatro encuentros en el torneo local, con un par más en la Copa CONMEBOL Libertadores. Sufrió con el tema físico en las primeras de cambio, pero ya tiene dos duelos sucesivos desde la alineación titular. “Di un paso importante en ese sentido, y estoy contento por ese lado”, expresó Apaolaza.
Apaolaza apunta a mejorar
Luego de una imponente exhibición en la jornada 8, al golear a Monagas, Apaolaza y Carabobo visitaron la capital para retar al campeón defensor Metropolitanos, pero pese a buscar mover las redes, cayó 1-0 y quedó en la octava casilla con diez puntos, nueve tantos a favor –uno de él- y ocho en contra.
“Yo creo que hilamos buenas jugadas en el primer tiempo, hemos hecho un gran primer tiempo, pero nos está pasando que cuando nos hacen un gol, nos quedamos y son cosas de las que tenemos que aprender, tener autocrítica, mejorar lo que no salió y potenciar lo bueno que tenemos”, indicó sobre lo ocurrido, pues el tanto recibido fue al minuto 11.
El promedio de anotación colectivo es de poco más de uno por choque, pero el argentino está claro que su producción goleadora es vital para elevar sus números. Su tope fue de cinco dianas convertidas en la campaña 2021 de la Primera División de su país, con Estudiantes, en 30 presentaciones.
Ahora, corresponde volver a casa y retar a Rayo Zuliano, que va en la casilla 13 y aún no ha podido dejar su valla en cero, algo a lo que pretenden afincarse. “Este fútbol es parejo, nada está escrito antes de jugar los partidos, hay que preparar el próximo partido durante la semana, tenemos bastantes días y vamos a ver cómo sale”, avisó Francisco Apaolaza.
El delantero es de los que llaman la atención en el Fantasy oficial del torneo, y puede ser tu opción ofensiva a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE