Liga FUTVE

Marlon Fernández transmite desde temprano su experiencia a Trujillanos

Trujillanos retorna a la Liga FUTVE Triunfo Bet tras cinco años de ausencia en los que transitó un duro camino por la categoría de ascenso, en el que durante el lapso se dedico a sumar esfuerzos y armar a medida que pasaron los calendarios el mejor equipo posible para obtener el reingreso a la élite del balompié criollo. Para sotenerse, salió al mercado a buscar experiencia y consiguió a un futbolista con varias medallas de campeón al máximo nivel, como Marlon Fernández.

El “Meñique” se suma al proyecto de Oswaldo Chaurant, quien fuese compañero suyo en Táchira hace tres lustros y ahora es el entrenador de los “Guerreros de la Montaña”. Recientemente cumplió 40 años, pero lejos de ser un futbolista que va a completar la nómina, se trata de  alguien que disputó 23 encuentros en 2025 en la Liga FUTVE Triunfo Bet, en Estudiantes de Mérida, con 13 titularidades, todo repartido en 1172 minutos, en los que convirtió tres goles y otorgó tres pases a gol.

Es un reto importante en mi carrera como profesional, vestir la camiseta de este club es un reto importantísimo, asumiéndolo con la mayor seriedad y compromiso, como lo he hecho en otras instituciones en las que he tenido la bendición de defenderlas”, comentó en primera instancia el nacido en el estado Táchira, que por primera vez vestirá de “Aurimarrón”. “Trujillanos en nuestra liga es un equipo con nombre, con peso, que ha hecho cosas importantes, todos sabemos que estos últimos años no había estado en Primera División, pero no por eso deja de ser un equipo importante, por su afición, por como viven el fútbol acá en Valera, así que es un reto muy lindo y grande para mí y esperemos retribuir la confianza que nos está dando la directiva, dar lo mejor para la institución, además de poder conseguir cosas importantes”.

Fernández tuvo una eficacia de 17 por ciento en tiros en el calendario pasado, y sus tantos fueron uno de cabeza –apenas superando el 1.60 en metros de estatura-, dos con el pie derecho y todos dentro del área, además de generar hasta cinco ocasiones claras a gol, no fallar ninguna y recibir una sola tarjeta amarilla. En promedio por choque, tuvo 0,8 tiros; 21,1 pases precisos, 15,3 acertados en campo contrario, 1,1 pases largos concretados, 1,7 pases globo certeros; 0,7 entradas, 2,3 balones recuperados; 0,7 regates, 2,1 duelos totales ganados, todos en el suelo, y recibió 0,7 faltas.

Para mejorar dicha actuación también se enfocó en realizar la mejor preparación posible, de la mano del cuerpo técnico que dirige Chaurant, quien hará además su estreno como estratega en Primera División, por lo que requiere de todo el recorrido del tachirense. “La pretemporada fue bastante exigente, fuerte, muy dura, fortalecimos algunos aspectos que hacían falta al grupo para ya estar al 100 por ciento de lo que va a ser la competencia en Primera División, la exigencia que va a tener el torneo y ya estamos preparados, el grupo está muy bien”, acotó quien respaldó a su timonel y cree que podrá tener el mejor tino en esta experiencia por la Liga FUTVE Triunfo Bet.

Fotografías: Prensa Trujillanos FC

Tenemos un cuerpo técnico que la mayoría jugó fútbol profesional y entienden muchas cosas de lo que es el tema de la relación con los jugadores, a pesar que él es un técnico joven, ya saboreó lo que es salir campeón como entrenador y se ha preparado muy bien, está capacitado para poder llevar este equipo a cosas importantes y Dios mediante puedan seguir haciendo historia en su carrera. Trujillanos está preparado, esperamos hacer un gran torneo y obtener lo que nos hemos planteado como grupo”, afirmó Fernández.

El recorrido del “Meñique” Fernández

Tras el fichaje por Trujillanos, Marlon Fernández ha logrado estar en los tres clubes que han marcado historia en la región andina de Venezuela. Debutó como profesional en Táchira, club en el que celebró hasta tres estrellas, y recientemente pasó por Estudiantes de Mérida, un hecho que le hace llegar con una mochila llena de jerarquía a Valera, para aportar a los valeranos.

Contento porque gracias a Dios he podido vestir las camisetas de los tres equipos más importantes de la zona andina, estoy hoy acá en Trujillanos, defenderlas como lo he hecho en otras instituciones, con mucho compromiso, seriedad, profesionalismo y espero que de este reto pueda alcanzar lo que deseo junto al grupo, las metas que hemos marcado y queremos cumplir a lo interno. La idea es dar lo mejor para la alegría de los aficionados, que sé en esta zona, lo que es Valera, su gente apoya mucho al equipo, es una afición que exige y el reto es muy importante. Estamos preparados para dar la talla en el torneo profesional”, describió el Más Valioso de la Gran Final de la Liga FUTVE Triunfo Bet en 2021 sobre el reto que tendrá ahora en el estadio José Alberto Pérez de Valera.

Pero Fernández, previo a jugar en el “académico” entre 2024 y 2025, tuvo un paso por la Liga FUTVE 2, en la que jugó con Real Frontera. Allí pudo conocer de primera mano, como rival, el trabajo de Trujillanos y de varios de sus jugadores, en un reto que enriqueció aún más su trayectoria en el balompié venezolano, y que le permite un mayor entendimiento del plantel que ahora integra.

Estuve en el torneo de Segunda División, que es bastante competitivo, difícil, donde prevalece el físico, hay mucho roce y de verdad mucha gente no lo ve o lo menosprecia pero es muy fuerte”, dijo Fernández, quien incluso tuvo tiempo de evaluar el rendimiento de los “Guerreros de la Montaña”, flamantes campeón de la categoría de plata del fútbol criollo. “Trujillanos sacó su casta, como equipo de Primera que es, pudieron conseguir el título, salieron campeones, y perdieron muy pocos partidos en el año pero eso ya quedó ahí, ahora se está en Primera División, sabemos que tiene otra exigencia y el grupo está muy consciente de eso, ansioso, y con muchas ganas que arranque el torneo para poder ir en búsqueda de lo que nos hemos propuesto como equipo, que es poner a Trujillanos en la palestra, clasificarlo a competiciones internacionales y dar lo mejor en la Liga”, describió.

Trujillanos solo perdió cuatro encuentros en todo 2025 por la Liga FUTVE 2, en la que lideró su grupo occidental con 56 puntos, para luego despachar a Real Frontera, Dynamo Puerto y batir a Titanes en la final de dicha categoría, sin caer en ningún partido en fase de eliminación directa. De hecho solo recibió dos goles, los dos que le hizo la oncena portugueseña en la llave decisiva.

Fotografías: Prensa Trujillanos FC

Como monarca de la Segunda División, el inicio de Trujillanos en su regreso a la Liga FUTVE Triunfo Bet lo ubicó justamente, con el defensor del título de este campeonato, UCV, este domingo 1 de febrero en el estadio Olímpico de Caracas, desde las 7:00 de la noche. “Será un lindo partido, obviamente enfrentar al campeón en la primera fecha, todo lo que esto genera, pero nosotros estamos muy bien, preparados para ello. Ha llegado al club gente que sabe lo que es jugar partidos importantes, que ha salido campeón en otros clubes y trataré de transmitir esa confianza y ese mensaje positivo a los muchachos, como grupo estamos fuertes y no va a ser fácil, pero tenemos que ir a buscar resultados a dónde vayamos a jugar para obtener lo esperado a nivel interno”, indicó Fernández.

El tachirense además mostró sus ansias de poder dejar claro desde temprano para qué están los “Guerreros de la Montaña”, luego de tener en su inicio de Torneo Apertura 2026 a UCV, Carabobo –actual subcampeón, en lo que será el retorno de Valera a la Liga FUTVE Triunfo Bet– y Táchira en sus tres primeras fechas. “Nos tocan en las tres primeras fechas lindas, partidos muy buenos y vamos a dar lo mejor para conseguir los mejores resultados”, avisó Marlon Fernández, quien espera que en esta nueva experiencia en el fútbol venezolano pueda retornar a su rol protagónico, mientras ayuda a Trujillanos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: