“Topito” Torres acorta la transición en el Carabobo
Los inicios no son fáciles y menos en medio de una temporada, con un equipo ya adecuado a una forma de jugar, de trabajar, pero el tercer ciclo de Tony Franco en Carabobo comienza a tener líderes que acortan el proceso de transición hacia su idea, como lo es el volante José “Topito” Torres, héroe de la última victoria “granate”.
El futbolista de 29 años ya había convivido con el estratega durante un año en el Aragua (2017) e interpretó mejor sus ideas a su reinicio en Valencia. Cambió por gol un pase de Juan David Cuesta por derecha para batir a Hermanos Colmenárez 1-0, por la jornada 21 de la Liga FUTVE, lo cual le valió una citación al XI Ideal del lapso.
“Una victoria que nos ayuda mucho en el momento que estamos, lo veníamos trabajando desde el primer momento, no ha cambiado nada en nuestro juego. Este es el trabajo del día a día, nos enfocamos en lo que se viene, seguimos apuntando a los puestos de clasificación, a los primeros cuatro lugares, que es lo que venimos trabajando desde el principio y es una victoria muy importante para seguir soñando con eso”, contó y advirtió el nacido en Guanare.
Luego de tres derrotas seguidas, dos de ellas como el actual timonel, los jugadores de la institución industrial sabían que debían mejorar para evitar que sus rivales se escapen. “Sabíamos que últimamente el torneo venezolano ha sido muy parejo, demostrando que siempre se define en las instancias finales y en esta oportunidad, el cierre será muy importante mantener ese enfoque para estar metidos ahí en la pelea, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y eso es clave para lo que aspiramos”, expresó.
Con el tanto llegó a dos en el campeonato, pero no es algo que únicamente le haga sentir plena felicidad. “Contento obviamente por marcar, más porque el gol vale para que el equipo gane, pero más allá de eso, no es “Topito” Torres ni el gol, sino el colectivo, es lo que se trabaja en lo grupal, la clave de nosotros es la unión del grupo y del trabajo, más que obviamente en lo individual puedes marcar diferencia pero eso no se logra si no se trabaja bien colectivamente”, detalló.
Elogió a sus compañeros, que le hacen sentir que su grupo es competitivo. “Hay muy buenos jugadores acá, se están trabajando de muy buena manera, así como Cuesta, la mayoría anda en muy buen nivel y eso es importante para el equipo, lo que se está buscando y lo que queremos lograr”.
Han tenido mucho tiempo de labor a lo interno, para entenderse entre sí y permitir que la llegada de Franco se dé en los mejores términos. “Más que aprovechar, es saber lo que se trabaja en la semana, conocer al compañero, aprovechar todo su potencial, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, hemos estado muy compactos en todo el torneo”, afirmó.
Torres tiene 17 encuentros y 1180 minutos disputados durante la justa, con par de dianas y dos asistencias. Uno de los rendimientos más parejos dentro del Carabobo.
Torres quiere mejorar con Franco
Quedan nueve duelos por jugar y todo puede pasar en la campaña, pero lo importante es que todos los elementos de los del Cabriales puedan estar a la altura del reto que tienen. “Se nos han ido partidos por errores nuestros, pero siempre hemos demostrado que vamos a buscar los partidos tanto de local como de visitante, queremos mantener el control del juego, obviamente no todas salen como se quieren y estamos en la búsqueda que se pueda acertar lo más cerca posible el trabajo que se hace en la semana”.
Conocer esa forma de trabajar del timonel permite interpretar su idea de la forma más óptima. “Estuve con el “profe” en el Aragua hace unos años, así como todos, con muchas ganas de hacer las cosas bien. El equipo desde el primer momento ha trabajado muy bien, los jugadores han entendido la manera de jugar, eso no cambia, el que llega viene con las mejores intenciones de sumar, ya el grupo entiende a dónde quiere apuntar y sabe que eso es con base de trabajo del día a día, tratar de lograr los objetivos”, describió Torres.
El siguiente reto será trascendental, contra un rival directo como Portuguesa en Araure, en el que sostendrán no solo su racha, sino el reencuentro con su esencia. “Sabemos que Portuguesa está siendo un rival duro, más de local,es uno de los equipos que menos goles ha recibido, el “profe” planifica durante la semana lo que debemos hacer en el compromiso, nos da las herramientas para que nosotros la estemos poniendo en práctica, seguramente haciendo lo más correcto posible, podemos sacar un resultado positivo que es a lo que vamos”, sentenció “Topito”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE