Liga FUTVE

Tony Franco no baja los brazos con el Carabobo: Hasta lo último se disputará esa clasificación

 

 

Carabobo desperdició una oportunidad para tratar de arrebatar el cuarto lugar de la clasificación, al empatar como local contra Estudiantes de Mérida (0-0), pero el DT de la institución Antonio “Tony” Franco no baja los brazos y apela al rendimiento que ha encontrado su equipo desde que arribó al banquillo para llegar hasta las últimas instancias.

Bajo su mando, tras llegar en la jornada 19, ha dirigido diez cotejos y sumado 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y tres caídas, todo tras una traumática salida de Enrique García de los valencianos. Pero el guayanés retomó el rumbo que parecía perderse y del cual se aferra para conseguir ese objetivo que se trazó, volver a la Copa CONMEBOL Libertadores y pelear por esa primera estrella, en los 25 años de fundación que tiene el club.

“Nosotros necesitamos seguir en carrera, se nos escaparon dos puntos importantes de cara a esa ansiada clasificación al G-4, hasta el último partido para mí va a estar disputándose esa clasificación, necesitamos mantenernos en carrera, lastimosamente sumamos un punto, lo intentamos de todas las maneras para poder ganarlo, no se nos dio el resultado, debemos enfocarnos en el siguiente partido pero en la tabla de clasificación, hasta la última fecha creo que se estará definiendo esos clasificados”, estimó el estratega de 41 años.

En el duelo frente a los emeritenses, los locales hicieron brillar al cancerbero Alejandro Araque, quien les detuvo un penalti y en todo momento fue impedimento para conquistar esa diana que pudo haber cambiado la historia. “El equipo en todo momento lo intentó, no pudimos concretar una situación de gol que nos diera la posibilidad de abrir el marcador y ellos tuvieran la necesidad de buscar el partido, seguramente habría sido otro contexto en el que hubiésemos podido jugar, no retardando tanto el partido”, comentó el exdirigente de Mineros, Caracas, Aragua, Atlético Venezuela y Yaracuyanos, con tres ciclos en el “Granate”.

De todos modos, realza la actitud de sus elementos en medio de circunstancias llenas de presión. “Nosotros necesitábamos salir con esa convicción de ganar, sumar tres puntos, no se pudo dar, fuimos superiores en todo momento pero hay que pasar la página, entender que hay que enfocarse en el próximo partido”.

Franco mantiene la esencia

Los del Río Cabriales tienen 12 goles a favor y siete en contra desde que Franco tomó las riendas, lo cual reafirma el carácter ofensivo de su escuadra, pese a quedarse en la mitad de sus choques sin anotar y un promedio de 1,2 anotaciones por pugna.

“El trabajo en equipo, la mentalidad de salir siempre a ganar y después creer en lo que estamos haciendo, en nuestro juego, estilo, creer firmemente en eso, es lo que nos ha llevado a seguir ilusionados y poder estar en puestos de clasificación”, destacó el entrenador, que ve como pudo hacer para recuperar el rumbo competitivo de un elenco que se jugará sus opciones en los dos compromisos que le restan.

Importante ha sido el aporte del goleador de la temporada, y evidentemente de su conjunto, el colombiano Kevin Viveros. El atacante tiene 17 goles, cuatro de ellos desde que Franco tiene el timón, pero además, otros seis jugadores también han movido las redes, algo que busca diversificar, aunque el segundo artillero –en compartido- de los suyos solo ha anotado en tres oportunidades, Carlos Lujano, junto a Ronaldo Chacón, con solo tres tantos.

“Viveros ha sido determinante, es el goleador del torneo, sus goles nos han aportado mucho pero el funcionamiento ofensivo del equipo ha mejorado, si bien es cierto nos está faltando la contundencia, poder finalizar las jugadas pero tenemos una versatilidad para el ataque, en el entendimiento de nuestro juego y eso es lo más importante”, detalló el mandamás de los industriales.

Un 53,12 por ciento de los goles del Carabobo los ha hecho el ariete cafetero de 22 años, una producción que ha llevado a invitar a que los aficionados piensen que existe una “Vivieros-Dependencia”, hecho que el timonel descarta. El futbolsita no pudo convertir frente a Araque en el duelo más reciente desde el punto penal.

Un ciclo más fructífero

Franco fue el último DT que dirigió a este cuadro en una CONMEBOL Libertadores, en 2020, gracias al boleto obtenido en la zafra 2019 de la mano de Jhonny Ferreira, pero su etapa culminó apenas a jornadas de haber iniciado el Torneo Normalización, uno en el que Carabobo ni siquiera sumó triunfos. Se quedó en la fase previa inicial, frente a Universitario de Deportes de Perú por 2-1 en el global.

Él quería lavar esa imagen, parecerse más a la de su primer ciclo –Torneo Adecuación 2015- en el que sumó importantes puntos, que incluso le valieron su contratación con los “Rojos del Ávila”, el equipo más ganador de la Liga FUTVE.

“Venía con mucha ilusión, expectativas, ganas después de lo pasado en el último ciclo. Tengo esa responsabilidad y compromiso de terminar de la mejor manera, de mostrar una gran versión de este Carabobo, vamos por buen camino, el equipo está bien identificado en lo que estamos haciendo, muy comprometidos, todos estamos enfocados en lo que queremos, el balance será lo que está dejando en cada partido el equipo”, detalló.

Pero no hay conclusión sin objetivos cumplidos y Franco quiere demostrar que está capacitado para llevar a los del centro del país hacia la Fase Final Libertadores, estar entre los cuatro mejores del país.

“Todos tenemos esa ilusión y el objetivo de entrar en el G-4, lo vamos a luchar hasta la última fecha, pero para mí, más allá de eso, el equipo está haciendo un gran fútbol, identificado, comprometido y eso es lo que resalto mucho del trabajo colectivo que hemos estado teniendo”, concluyó Tony Franco. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicación Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: