Maggiolo confió en Miguel Pernía y le respondió con su primer gol como profesional
Respondió en el momento cumbre y Miguel Pernía se sacó un peso de encima, además de quitarle presión a un Carabobo que necesitaba ganar en la Fase Final A y para ello, realizó un movimiento importante al cambiar a su DT, con la llegada de Enrique Maggiolo, quien puso su fe en el lateral izquierdo portugueseño.
Este, que debutó apenas la zafra pasada con Portuguesa y completó un interesante calendario con 22 compromisos y varias asistencias, no había podido anotar y cumplió 50 cotejos en Primera División sin dianas, hasta que en el 51 lo hizo, en el momento más cumbre al darle la victoria a los suyos 3-2 sobre Monagas en el estadio Misael Delgado de Valencia.
“Fue muy emocionante porque tenía rato buscándolo, en encuentros atrás estuve cerca del gol, el “profe” Maggiolo cuando llegó, ese mismo día me dijo que tuviera por seguro que haría gol o asistencia, me iba a acordar de él, salió ese gol al 90+2 y no encontraba como hacer, ni siquiera me lo creía, fue un sueño, estaba en deuda con el equipo y la afición por no haber dado una asistencia o hecho un gol y por ahí se dio”, nos comentó el nacido en Turén hace casi 22 años.
Era necesario porque se trataba de uno de los últimos trenes que tenía el cuadro “Granate” de decir presente en la Gran Final de la temporada 2022 de la Liga FUTVE. “Sabíamos que iba a ser un partido complicado, Monagas de visitante muy poco pierde puntos. Nosotros veníamos de dos derrotas bastante fuertes y sacar estos tres puntos fue bastante importante, para seguir en la búsqueda de la estrella”, dijo quién es hermano del zaguero de Lara, Henri Pernía.
El futbolista fue electo por primera vez como Jugador Más Valioso de una jornada, en esta etapa de la campaña. Además de mover las redes, jugó completo, tuvo dos remates, 88 por ciento en efectividad de pases, dos de finalización, 73 por ciento en disputas ganadas, diez balones recuperados, dos recuperaciones en campo rival, siete intercepciones, seis rechaces y dos faltas recibidas, en datos recogidos por la empresa InStat.
Pernía en circunstancias atípicas
Un fuerte aguacero azotó las instalaciones valencianas en las horas previas del cotejo, mientras que se retrasaba una hora la disputa del duelo válido por la fecha tres de la instancia que reúne a los cuatro elencos aspirantes al campeonato. Además, la salida del DT anterior, Antonio Franco, pudo haber caído diferente al grupo, pero que tampoco inventó en demasía.
“El “profe” Maggiolo llegó y no cambió nada, nos dijo que siguiéramos jugando a lo que nosotros sabíamos, que diéramos amplitud por las bandas y que tuviéramos bastante la pelota, que es el fuerte de nosotros”, describió el llanero. “Bastante raro porque el césped estaba bastante mojado, nosotros ganábamos 2-0 en el primer tiempo, después nos caen esos dos goles y fue bastante fuerte pero lo importante fue que no bajamos la cabeza, seguimos adelante”, detalló.
Todas esto que pasa en el joven defensor es importante, más en su carrera. “Para mí es un momento hermoso por todo lo que he pasado, por cómo me he consolidado en ese puesto ahí, muchas personas saben que no llevo mucho tiempo jugando al fútbol profesional, poco menos de dos años, para mí ha sido muy importante, he trabajado mucho para poderme ganar ese puesto, lo he luchado, soñado y se me han dado las cosas”, describió Pernía.
Una persona a la cual dejaba un proyecto importante, como el del club de su entidad natal Portuguesa, para sumarse a un elenco que fichó a más de 20 jugadores para 2022. “Cuando vine al Carabobo me ilusioné con el primer día con el proyecto, muchas personas me juzgaron y al final uno como jugador y persona es que toma la decisión y me siento demasiado feliz, orgulloso de pertenecer a este equipo”, aseguró.
Ahora queda remontar la cuesta, con tres puntos, por cinco de su rival más cercano Zamora, por lo que es vital volver a superar a los azulgranas en la siguiente faena en Maturín. “Este triunfo será un envión anímico en los últimos tres partidos que quedan. Lo importante de esta semana es que vamos a poder acatar las ideas que tiene el “profe” Maggiolo, en su regreso al equipo y eso va a hacer muy importante porque también viene a aportar su granito de arena para hacernos mejores jugadores y un mejor grupo”, avisó.
En ese sentido “será un partido complicado. Ellos querrán sacarse la espina de la derrota contra nosotros en casa y será un duelo bastante bonito. Queremos seguir sumando porque nuestra idea es ir a la final y ganar la estrella, que tanto la ha soñado tanto la afición, pero sobre todo el equipo”, concluyó Miguel Pernía, el cual posee el impulso necesario para guiar a los suyos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE