Liga FUTVE

Larotonda apela a la fidelidad del estilo de Metropolitanos: Jamás hemos dudado de nuestro esquema

En su choque 125 como jugador de Primera División, Christian Larotonda sabrá lo que es jugar una Gran Final de la Liga FUTVE, cuando salte al terreno de juego este domingo 30 de octubre, a partir de las 6:30 de la tarde, en el duelo de su Metropolitanos contra Monagas en el estadio Olímpico de la UCV, por la estrella de la temporada 2022. Una cifra considerable para un jugador alcanzó este calendario los 23 años de edad.

Pero además, es el portador de la cinta de capitán en la oncena que dirige José María Morr, por lo que es una voz de peso a lo interno. “Todo lo asumo con responsabilidad, calma, sé que Metropolitanos es un equipo joven y el “profe” me ha dado esa confianza y me siento muy contento de poder aportar al grupo en lo que me piden”, nos expresó en los instantes previos a la pelea por el cetro absoluto.

Nada debe cambiar, la premisa de los capitalinos debe ser sostener lo que han hecho a lo largo de un campeonato inolvidable  para ellos, con la clasificación al duelo decisivo y a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores 2023, pese a tener un plantel con varios elementos que ven como novedosas este tipo de instancias.

“En el equipo hay mucha experiencia, por más que hayan jugadores que están disputando su primera final, venimos de todo un año jugando bien, sabemos a cómo juega el equipo, esos son factores que influyen. Jamás hemos dudado de nuestro esquema o el juego y son cosas que nos van a aportar para ganar la estrella”, soltó con precisión el Vinotinto.

Y es que, el volante de primera línea representó a la institución que defiende, junto a Jean Fuentes, en la última convocatoria del seleccionador nacional José Néstor Pékerman, en los amistosos de septiembre contra Islandia y Émiratos Árabes Unidos.

“Ha sido un 2022 muy fructífero, y va a terminar así, ante todo estoy muy agradecido por todas las oportunidades que me han dado y las cosas que quizás no estaban previstas”, puntualizó Larotonda, quien ha participado en 27 encuentros, 22 de ellos como titular, 1951 minutos, con un gol y una asistencia, además de recibir 12 tarjetas amarillas. Otros seis duelos en la CONMEBOL Sudamericana, con 471 minutos y tres amonestaciones, además de una expulsión.

Tranquilidad en Larotonda

Son horas de ansiedad porque queda un duelo, que nada más y menos es la Gran Final, en la que Metropolitanos debe refrendar lo hecho a lo largo del certamen, pero lejos de caer en presiones, se disfruta la primera oportunidad de optar por el título.

“El grupo lo maneja con tranquilidad, paciencia, sabiduría. Estamos conscientes de lo que nos estamos jugando, es la primera final del club pero todos los que conformamos Metropolitanos, el plantel, el cuerpo técnico, sabemos lo que hemos hecho para estar aquí y la verdad sabemos que lo afrontaremos con la mayor responsabilidad y respeto al rival, pero queremos la estrella para el club”, comentó el mediocampista.

Es un contrincante el cuadro oriental bastante familiar, pues en las últimas tres zafras se han podido topar hasta en diez ocasiones. En el actual torneo, hay dos lauros para los azulgranas, uno para el conjunto violeta y un empate. “Ya habíamos tenido partidos previos, no es nada nuevo, todos los equipos se estudian, se analizan, ningún rival es fácil, todos te complican, tienen buenos jugadores, evidentemente Monagas, el otro participante de la Gran Final, es uno de los contrarios más fuertes  que nos enfrentamos en el torneo y seguimos asumiendo el compromiso con mucha personalidad y todo se demostrará el domingo”, dijo Larotonda.

Muchos de los elementos titulares de “Metro”, incluido él, vieron a distancia esa última pugna entre ambos, que se saldó con derrota 0-2 el pasado sábado, lo cual permitió a Monagas alcanzar la clasificación a la Gran Final. Entre ambos hay un precedente cercano a una definición, las semifinales de la Copa Venezuela 2019.

“Monagas en estos últimos años ha sido uno de nuestros rivales más difíciles de enfrentar. En la Copa Venezuela 2019, terminamos ganando allá pero perdimos en casa  y quedamos eliminados de disputar esa final. Fue un sabor amargo porque esa semana también nos sacaron en cuartos de final del Torneo Clausura, contra Táchira, y eso es lo lindo del fútbol, que nos da revancha”, rememoró el internacional absoluto.

Otro duelo que quiso traer a colación fue el de la jornada 25 de la fase regular 2021, que quedó 1-2 en la sede de esta Gran Final, el recinto universitario y que les dejó sin opciones de ir a la CONMEBOL Libertadores de 2022. “Al igual que el año pasado que teníamos chance de clasificar a la CONMEBOL Libertadores, hasta un juego casualmente contra Monagas que nos dejó sin chance alguna y es lo lindo de esto, tenemos la oportunidad ahora de disputar esta estrella frente a ellos”.

A esa revancha apela todo el bando de la capital para estrenar su vitrina de éxitos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: