Liga FUTVE

Schiavone recuerda a Daniel Nikolac al pensar en un arco en cero en la Gran Final

El Hombre que puso en vilo el récord del ya fallecido Daniel Nikolac –en 2020- de más minutos sin encajar goles en la Liga FUTVE, el que logró dejar cinco vallas en cero en la Fase Final A y diez en lo que va de temporada 2022, Giancarlo Schiavone, se apoya en el legado que dejó el cancerbero que brilló en el extinto Marítimo de Venezuela para conseguir su primera estrella como futbolista profesional.

Desde los inicios de su carrera, como portero del Petare, mostró todo su talento bajo los tres postes y logró en varias oportunidades, intercambiar pareceres con el legendario defensor de los arcos en Venezuela, y salió a colación con su racha de duelos reciente, que sirvió para que Metropolitanos alcanzara también su primera disputa de un título absoluto, en los diez años de fundación que posee.

“Es un gusto que le hace recordar a uno los viejos recuerdos del Petare, de esos arcos en cero que casi me hace romper el récord de  Nikolac, que en paz descanse, siempre hablaba con él y me daba muchos consejos en ese aspecto”, expresó el meta de 29 años, que aún lo tiene presente, al punto que sus bendiciones estarán presentes para el compromiso de este domingo 30 de octubre, contra Monagas a las 6:30 de la tarde, en el estadio Olímpico de la UCV.

“Quiero creer en eso, él siempre fue una buena persona conmigo, me apoyó bastante y agarré muchos de sus consejos. Cuando uno deja el arco en cero y tantas veces, es inevitable pensar no pensar en él, ahorita más que los arcos en cero, queda es pensar es en enfocarse en la Gran Final y en hacer las cosas bien, encontrar esa victoria que necesitamos para conquistar la estrella”, aseguró quien tuvo pasantías también por La Guaira, Mineros de Guayana y Zamora.

Aunque la presente zafra le presentó obstáculos, como una lesión que lo marginó casi tres meses, entre mayo y agosto. “Ahorita en el torneo tuve un momento parado por un tema de lesión muscular que detuvo mi racha de arcos en cero, pero lo mejor de todo es que me pude recuperar rápido y se dieron estos cinco partidos del G-4 que los dejé en cero y eso me puso a valer bastante con el equipo y es algo que no es solo mío, sino que lo trabajamos todos en el equipo, los arcos en cero y se nos dio”, aseguró Schiavone.

Totalizó 17 encuentros en lo que va de campaña, con 1522 minutos y ha encajado solo 12 anotaciones de sus rivales, para un promedio de 0,71 dianas por pugna, una de sus zafras más productivas custodiando el portal de un conjunto. A eso se le suman otros tres tantos recibidos en seis choques de la Copa CONMEBOL Sudamericana, para 0,50.

Flaco Schiavone preparado

Pese a estar en oncenas que aspiran a alzar trofeos, y de hecho, quedarse a las puertas de ello, es en Metropolitanos dónde Schiavone lo hace desde el rol protagónico, como titular en su posición y siendo uno de los elementos fundamentales para que los dirigidos por José María Morr peleen en la confrontación decisiva.

“El equipo estaba preparado mentalmente para llegar a estas instancias, sabíamos lo que teníamos, hasta ahora se han logrado los objetivos, el primero era llegar al G-4, se cumplió y era llegar a la final, también está cumplido, falta ahora la guinda del pastel que es ganar la estrella que tanto deseamos”, habló del paso por paso que dio la escuadra capitalina para llegar hasta las últimas instancias.

Aunque él no se adjudica el mérito total de las vallas en cero. “Es un sistema que veníamos trabajando ya, de mantener el arco en cero, no solo yo trabajo ahí sino mi equipo, mis defensas, el trabajo se hizo bastante bien. En los partidos del G-4 pudimos mantener el arco en cero en cinco ocasiones, que fue muy importante para nosotros, eso fue lo que nos dejó en la final y queda seguir manteniendo ese sistema, esa constancia de dejar el arco en cero y buscar la estrella”, describió de la labor que ha hecho.

Recordar que posee una defensa junto a Jefre Vargas, Andrés Ferro, Jean Fuentes y Néstor Cova, aunque han sido varios los nombres que por ahí han pasado. Además, el sostener el balón fue fundamental en esa estrategia que evitó el peligro rival, al ser el elenco con el mayor porcentaje de posesión, con el 55 por ciento.

Nada sencillo Monagas

En frente tendrán un contrincante que posee importantes elementos, con experiencia en selección Vinotinto, finalistas de la Liga FUTVE y una estrella en su escudo que les hacen un hueso duro de roer. Además, de los últimos diez choques que se han dado desde el Torneo Normalización entre ambos, Metropolitanos ha perdido cinco veces contra Monagas, con tres empates y solo dos lauros.

“Fueron muchos partidos seguidos contra ellos, es un equipo muy complicado, que se juega el todo en cada choque. Siempre tratamos de estudiarlo cada día, buscamos con nuestro sistema hacerles daño y esa es la idea, ahorita estamos corrigiendo pocas cosas, varios detalles, y de cara a pensar al partido, que más queda sino jugarle de la mejor forma posible”, afirmó Schiavone, que tiene a un colega que admira en el otro bando.

“Nico Caprio –portero azulgrana- ha sido fundamental para Monagas, siempre lo he dicho, es un pilar bastante grande para que Monagas llegara a estas instancias. Es muy buena persona, conversé bastante con él en el partido que tuvimos en Maturín y le deseo lo mejor, es lo bonito del fútbol, estamos ahora enfrentados en la Gran Final y que se dé lo mejor de ambos”, expresó del argentino, quien se puso la capa de héroe en las confrontaciones decisivas en Maturín.

Contra él pudiera haber un importante duelo en 90 minutos, y hasta más, por lo que la tanda de penales está en la mente. “Siempre se piensa en los penales obviamente, en cualquier escenario. Estamos en los entrenamientos trabajando todo, practicando todo, de tapar penales o hasta incluso, patearlos uno mismo que nos puede tocar puede pasar, como cualquier otra cosa. En las finales se tiene que jugar y darlo todo”, soltó el cancerbero con paso en el combinado nacional.

Ya queda entonces pelear en el rectángulo de juego, en pos de ver cuál se llevará a sus vitrinas el trofeo de campeón. Giancarlo Schiavone aspira, por todo el camino trazado, que llegue a la institución que hace vida en la Universidad Santa María de la capital.

“Ha sido un proceso bastante largo en Metropolitanos, queda darle esta alegría al club, que de verdad se lo merece, ha trabajado bastante para esto y nosotros también nos lo merecemos bastante porque siempre quisimos mejorar, lo dimos todo y queremos ganar esa estrella, que tanto la deseamos”, concluyó al respecto, poniendo su fe en que pueda pasar. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: