El primer mandamiento de Sanvicente a los Guerreros del Fortín: Mentalidad ganadora
El glamour del banquillo de Puerto Cabello captó la atención del timonel con más campeonatos de la Liga FUTVE. Uno por el cual han pasado leyendas nacionales e internacionales, estrategas de la nueva data en el balompié criollo, recibe ahora a Noel Sanvicente, quien ya comandó las primeras prácticas del club esta semana con miras a la temporada 2023, que incluye un boleto a la Copa CONMEBOL Sudamericana.
Una de las caras visibles de esos entrenamientos fue de los bastiones ofensivos del cuadro porteño en el recién finalizado certamen, Raudy Guerrero, quien ha disfrutado esas primeras horas junto al entrenador guayanés. “Lo que hemos visto de los entrenamientos, lo que pide es tener intensidad, le gusta la presión, le gusta que el jugador tenga mente ganadora, mente de deber quedar campeón”, dijo de sus impresiones iniciales sobre el DT.
Será la cuarta institución del país en la que labore “Chita”, tras tres ciclos en el Caracas, dos en el Zamora y un breve paso por el extinto Real Esppor, además de comandar a la selección nacional durante casi dos años, entre 2014 y 2016. Para quien viene de tener su mejor certamen en Primera División, es todo un compromiso tenerlo como su dirigente.
“Es una persona que está acostumbrada a siempre ganar cosas importantes y para nadie es un secreto lo que representa en la Liga FUTVE. Estoy muy contento de estar a su disposición y espero estar preparado para cuando me toque la oportunidad”, expresó el nativo del estado Carabobo, quien cumplirá 29 años a final de calendario.
Tanto él, como la institución “azul y naranja” tratarán de conseguir la primera estrella de sus trayectorias, algo que el DT ya supo hacer hace una década en Barinas, al darle el primer cetro absoluto al Zamora. Sanvicente buscará explotar el talento de quien viene de anotar cinco goles y repartir dos asistencias en el pasado certamen, en 29 compromisos y 1749 minutos.
El compromiso con Sanvicente
La mentalidad del grupo que integra el volante creativo viene ya con una conversión hacia la responsabilidad de convertir, tras el paso de Juan Domingo Tolisano por la institución. El tachirense impartió exigencias a un plantel que ahora profundizará sus ganas de vencer, de la mano del bolivarense.
“Son dos técnicos que buscan pelear por algo importante en el torneo, para mis compañeros y yo nos ayuda a trabajar más para esforzarnos y estar al 100 por ciento a la disposición del profesor, estamos entre DT ganadores y uno siempre tiene que juntarse a esa gente exitosa, siempre estar al tope para cuando te necesiten y poder responder der buena manera”, avisó el valenciano.
Uno que no perdió tiempo y tras un par de semanas libres, dijo presente desde temprano en la nueva etapa porteña, con Sanvicente al mando. “Hicimos una buena temporada, nos dieron unas semanas libres y que nos sirvieron para recargar energías para estar nuevamente a la disposición del trabajo”, destacó Guerrero.
Pero, no solo esperan deslumbrar en el ámbito nacional, en su segunda participación internacional también hay ambiente de trascender. El mediocampista debutará en ese tipo de instancias, así que tratará de trascender desde lo personal y grupal para continuar el avance en su carrera deportiva.
“Es uno de los sueños que tengo desde chamo participar en una competición internacional, es muy lindo que se presente la oportunidad, poder jugar y aportar en lo personal, y en lo grupal, para seguir trascendiendo como jugador y ayudar al club a crecer”, concluyó un jugador que ha cumplido distintos ciclos hasta llegar al que vive actualmente. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE