El volante del equilibrio para Táchira: Leandro Fioravanti
La importación de Táchira para la temporada 2023 de la Liga FUTVE tiene mucho color albiceleste, pues del país actual campeón del Mundo llegaron tres de los cinco extranjeros para brindar solvencia defensiva, creatividad de juego y el equilibrio entre ambas, que representa en este caso Leandro Fioravanti.
Centrocampista que este jueves cumple 31 años, llegó proveniente de la segunda categoría de Argentina y que posee también experiencia en el ascenso de Chile, ha sido la pieza escogida por Eduardo Saragó para comandar su mitad del campo, debido a que ha realizado modificaciones en torno al “doble 5” durante el arranque de campaña, y el nombre del “Colorado” se sostiene en todos los compromisos.
“Eduardo es un técnico que lee muy bien los partidos y por eso cambia el esquema o los nombres según las características que siente se necesitan para afrontar cada partido. Hay buenos jugadores para cumplir con esas necesidades, me toque a mí o a otro, hay futbolistas con características similares”, expresó el volante, que por acumulación de tarjetas amarillas verá desde afuera el duelo entre el “Carrusel Aurinegro” y UCV, válido por la fecha 7 del campeonato.
Será la primera vez que no esté en la alineación en el curso, por lo que se extrañará su capacidad dentro del terreno de juego. “Mi fuerte es el orden táctico, la inteligencia táctica, me preocupo mucho por el orden del mediocampo y el equipo, y la agresividad en la marca. Después trato de dar buena salida, de romper líneas con un pase, pero siempre tratando de estar bien parado”, detalló de sus habilidades, que le han hecho merecer el mote de fijo en el nueve veces campeón de Venezuela, en el que ha estado en 449 minutos.
Eso por cierto, se lo dio su formación, ya que fue un jugador tuvo un paso, entre otras, por las inferiores de Vélez Sarsfield, con el que llegó a vivir sus primeras convocatorias en Primera División. “Yo tuve una buena escuela en mi formación y considero que conozco bien la posición y lo puedo hacer de buena manera, tácticamente sobretodo”.
Ha compartido prácticamente con todos los mediocampistas que tiene el cuadro andino, por lo que los evalúa como colegas en la labor de blindar la propuesta de juego. “(Jesús) Valbuena y (Julián) Figueroa son jugadores a mi juicio muy inteligentes, con buena marca, pase, así que es un plantel con elementos que se pueden adaptar a cualquier esquema, porque hay buen pie, con futbolistas inteligentes y al que le toque, lo hace de buena manera”, destacó el «5» de los tachirenses.
En cambio, sobre una de las luminarias del plantel, Maurice Cova, aseguró que se entiende “muy bien porque es un jugador con el que me gusta mucho jugar, debido a que cuando estoy en apuros se la puedo dar y él va a saber resolver, tiene una buena técnica, muy buen juego, entonces da mucha salida”.
Fioravanti pasa el mal trago
Venir a la Liga FUTVE representa un reto para su carrera, en la que no ha estado en la élite de un certamen desde que disputara cinco choques con Defensa y Justicia de su país en 2014. Pero Fioravanti ha mostrado lo que tiene para rendir al máximo.
“Es una liga competitiva, tiene buenos jugadores, al grupo me adapté bien por suerte, aquí hay muy buena gente, futbolistas que hicieron fácil la adaptación”, comentó quien sí, luego de unas primeras de cambio llenas de resultados positivos, ha vivido unos últimos días duros, debido a la eliminación en la fase preliminar de la Copa CONMEBOL Sudamericana y tras caer en la jornada 6 frente al campeón defensor del torneo Metropolitanos, por 2-0.
“Nos tocó una semana dura, quedar afuera contra Estudiantes, injustamente porque nos pareció que fuimos superiores a lo largo del partido, ahora esta derrota que nos hizo perder la posibilidad de estar cerca de lo más alto, pero no nos queda otra que levantar cabeza y aún queda torneo, es largo, y hay que salir de esta situación”, resaltó el argentino.
Uno de los objetivos que se había propuesto la institución atigrada era trascender en el ámbito continental, debido a haber llegado a cuartos de final del mismo evento en 2022, pero ahora toca redoblar esfuerzos en el camino liguero. “Obviamente es más difícil cuando es un solo partido definitorio, de visitante pero no es excusa, quizá no fuimos contundentes y ellos en la que tuvieron hicieron el gol, el partido terminó poco después. Nos quedamos con la sensación tranquila entre comillas porque el funcionamiento del equipo está bien, debemos empezar a corregir detalles y errores que estamos pagando caro”, aseguró.
No rehuye al hecho de estar en un eterno candidato a alzar el trofeo de campeón en el balompié criollo. “Sabemos y sentimos que tenemos la obligación de ganar, porque Táchira es un club grande, una ciudad futbolera y nosotros estamos encantados con la presión que tenemos”, argumentó un futbolista que todavía se mantiene centrado, debido a que han hecho valer el peso de su camiseta.
“Estamos siendo protagonistas de los partidos pero esta semana nos quedó el sabor agridulce porque no nos llevamos los resultados que hubiésemos querido, pero el rendimiento está y eso es importante”, soltó el volante.
El mensaje es revertir pronto ese pequeño bache. “Ojalá que podamos salir pronto de la mala semana anterior para comenzar a sumar y darle alegría a la gente, que se merece”, sentenció Leandro Fioravanti, un jugador que no estará este fin de semana, pero llegará descansado al próximo para ser escogido en tu equipo del Fantasy oficial de la competición. Búscalo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE