“Pipo” Vivas aporta para que Táchira tenga la segunda valla menos batida de la Liga FUTVE
Carlos “Pipo” Vivas fue entre las temporadas 2020 y 2021 de la Liga FUTVE uno de los importantes proyectos de exportación que tenía Táchira, y se consumó en 2022 con su cesión al Portland Timbers de la MLS, en el que jugó todo ese calendario con su filial, en 22 encuentros y 1657 minutos, pero sin conseguir el protagonismo que le hizo devolverse al “Carrusel Aurinegro”, eso sí, con una lesión.
Dicho percance físico le impidió volver a las canchas hasta el pasado 29 de abril, cuando hizo parte por un tiempo del empate sin goles contra el líder Puerto Cabello en “La Bombonerita”. Allí se atornilló en el esquema de Eduardo Saragó, completó otros tres choques en los que no recibieron tantos su conjunto y la selección Vinotinto lo llamó para módulos tanto del combinado absoluto como el del Sub-23, con la que actualmente se encuentra concentrado en España.
“Es tanto en tan poco, feliz por la oportunidad que he tenido en Táchira, también en la selección, lo agradezco todo a Dios, sí él todo lo que estoy viviendo no estuviera pasando, a mi familia que siempre me ha apoyado y feliz por el trabajo, que nunca he bajado los brazos y eso se ha visto reflejado. Todo me ha salido bien”, comentó poco antes de partir a suelo ibérico el zaguero nacido en 2002, de 21 años actualmente.
Todo se dio luego de superar esas molestias, que fue todo un reto para el defensor. “No fue fácil, mucho tiempo, casi ocho meses sin jugar un partido, la clave fue no bajar los brazos nunca, seguir trabajando, ante la adversidad, saberla llevar, era duro, nada fácil pero lo hice bien, trabaje bien, cada semana que me tocaba esperar, esperé y de la mejor actitud, apoyando al equipo y cuando me tocó jugar, pude hacerlo de la mejor manera”, soltó.
El “Carrusel Aurinegro” concluyó la primera vuelta de la campaña 2023 con triunfos contra Mineros de Guayana y Angostura, además de una igualdad como visitante frente a La Guaira. En todos, con “Pipo” Vivas en la alineación, no concedió tantos a sus rivales, lo que les permitió no solo escoltar a los porteños en la clasificación, sino en dianas recibidas, al solo permitir nueve.
Un promedio de 0,64 anotaciones por choque, muy sólido en el nueve veces campeón de la Liga FUTVE, que ha variado entre dos a tres centrales, algo que al joven no le incomoda. “Lo trabajamos cada semana también, estamos adaptados a esos esquemas, no jugaba pero igual trabajé y esperaba mi oportunidad para hacerlo, lo hice bien y se me dieron las cosas”, expresó.
Con respecto a su anterior etapa en el cuadro atigrado, con Juan Domingo Tolisano como DT, con el que jugó en 33 encuentros y 2767 minutos en tres justas, no ha habido mayores variaciones en la zona en la que se ubica. “No ha cambiado mucho, defensivamente pues hemos jugados otros planteamientos y después lo que sabemos hacer, jugar, en Táchira siempre se debe jugar y ganar, sacar buenos resultados y lo empezamos a hacer”.
Ahora, con cuatro duelos y 316 minutos, goza estar en la cancha y ganarse con ello citaciones al combinado absoluto. “Es un sueño de ir a módulos de selección absoluta, me sorprendió, no me lo esperaba y estaba preparado, lo lleve de la mejor manera, aprendí muchas cosas en esa primera vez que estuve, y hay que reflejarlo en el trabajo, día a día y hacer las cosas bien”, dejo claro.
Tiene varios objetivos en mente, pero actualmente se centra en sus compromisos de Vinotinto. “Feliz de estar en el módulo, que me llamé la selección y seguiré trabajando. El cuerpo técnico habla con todos los jugadores, se debe seguir trabajando y tener un pensamiento de selección”, expresó.
Vivas piensa en la segunda vuelta
Eso sí, Vivas no deja a un lado su aspiración de conseguir la décima estrella para Táchira, para lo cual sabe a qué apuntar si quieren levantar el trofeo a final de año.
“Hay que mejorar el ritmo. Es importante el parón, nos preparamos más, es una parón para agarrar aire y empezar de mejor manera la segunda vuelta y estamos bien defensivamente, nos faltan los goles en el ataque. Este equipo está hecho para mejorar y salir campeón, hacer grandes cosas”, comentó el nativo de San Cristóbal.
Igual, corregir estando en la segunda casilla con 26 puntos, siete victorias, cinco empates y solo dos caídas da cierta tranquilidad. “Favorece la diferencia que tenemos ahorita, vamos por más, no nos conformamos por ser segundos, queremos ser primeros. Siempre queremos sumar victorias”, aseguró.
Entre tanto, también tiene en la mira conseguir su mejor versión, una vez retorne del seleccionado patrio. “Hay que mejorar en lo físico, no puedo bajar ni descansar, hay que estar comprometido con el equipo, siempre en Táchira hay que estar bien ni dar ventajas”, concluyó “Pipo” Vivas.
Un central de garantías, que ya sabe lo que es ser campeón en Venezuela. Puedes escogerlo como DT en el fantasy oficial del torneo a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE