Lucas Bruera tratará de saldar en la final del Apertura una deuda del pasado
El mundo del fútbol da momentos amargos y revanchas próximas, que se pueden convertir en alegrías y así lo ve el argentino Lucas Bruera, el cancerbero de Carabobo, que en su primera participación en la Liga FUTVE Banco de Venezuela alcanzó una final, la del Torneo Apertura 2024 contra Metropolitanos este domingo 2 de junio desde las 5:00 de la tarde en el estadio Misael Delgado de Valencia, todo tras una reciente experiencia en este tipo de instancias que culminó en derrota en su país.
En su carrera, a los 26 años de edad, no había podido jugar fuera de las fronteras sureñas, y justamente ir al centro de Venezuela representó un reto para su trayectoria. “Mi idea era salir de Argentina, conocer nuevas experiencias, jugar otro fútbol, competir en torneos internacionales y se está dando, inesperado completamente que en poco tiempo de mi carrera profesional vuelvo a jugar una final, ya que en diciembre de 2022 me tocó estar en una y ahora tengo una revancha muy rápida, así que super agradecido por eso”, comentó al respecto el cancerbero.
Bruera jugó con Estudiantes de Caseros en el ascenso de Argentina, pero cayó contra Instituto en el duelo del “torneo reducido” que podía darles el ascenso a Primera División. Un año en Aldosivi, que había descendido, pero finalmente tomó las maletas y se sumó al “Granate” para la zafra en curso. “Agradecido por todo lo que he vivido en Venezuela, aparte del trato del club, la gente, el ciudadano valenciano me ha tratado muy bien, el carabobeño, estoy muy contento”.
Y, de entrada, no solo ha sido llegar a la primera final de Carabobo en la máxima categoría de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, fue también ganarse el agrado de la fanaticada. “Para un jugador de fútbol es lo más gratificante que te puede pasar, uno tiene que mantener el ritmo y el ánimo todos los partidos y el futbolista juega 90 minutos, le va bien y ya tiene que pensar en el siguiente. Con el favor de Dios, el domingo contra Metropolitanos esperemos que la gente cante todo el partido, porque sí lo hacen es porque me está yendo bien”.
Bruera ha disputado 18 encuentros y 1620 minutos, en los que solo ha permitido 12 goles en lo que va de zafra. Un solo tanto fue fuera del área, acumula 2,7 salvadas por juego, con 48 paradas acumuladas, 25 dentro del área y 23 detrás de la “16 con 50”, y nueve incluyen despejes.
La defensa, aliada a Bruera
Justamente, sus números han contado con su rendimiento individual, pero también gracias al aporte de la zaga, que habitualmente está la arma el DT Diego Merino con Marcel Guaramato, Carlos Lujano, Leonardo Aponte y Miguel Pernía, además de Paolo Chacón que ha sido el comodín cuando alguno ha estado ausente en este certamen de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
“Tengo muchísima suerte de tener a los centrales que tengo, que además de ser unos animales jugando al fútbol, son unas maravillosas personas, que me escuchan mucho, soy de hablar demasiado y están atentos, me miran, confían mucho en mí también, hacen lo que yo les digo, que soy el que les habla desde atrás y los puedo ayudar así que todos confiamos en cada uno de nosotros, no solamente en la línea defensiva, también los volantes, delanteros, es un grupo muy unido y no se tiene que notar tanto que es un grupo muy unido sino que se tiene que ver dentro de la cancha, con el pasar de los partidos, el colectivo de Carabobo ha demostrado ser muy sólido, los 11 jugadores, también los que ingresan también y por eso estamos en la final”, analizó Bruera.
Finalmente, conversó sobre el rival Violeta, al que ya ha enfrentado dos veces y ambos duelos culminaron igualados, aunque uno dejó el sabor de la no clasificación a la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. “Es un gran equipo Metropolitanos, tienen un gran técnico y grandísimos jugadores, de muchísima experiencia, incluso han sumado a (Jhon) Chancellor que es un gran central también. Pero nosotros confiamos en nuestro juego, en que somos mejores que ellos y en que les vamos a ganar, así que espero que está vez sea nuestra revancha ya que en las veces anteriores que nos enfrentamos empatamos 1-1 y en Sudamericana nos ganaron por penales”, destacó.
La idea es también, tomar revancha de ello y dejar el trofeo, la clasificación a la Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela y a la Copa CONMEBOL Libertadores 2025 en casa. “Trataremos de demostrar nuestro juego con tranquilidad, que la gente nos apoye, juegue eso a favor y poder levantar la primera Copa para Carabobo”, concluyó Lucas Bruera, uno de los porteros de mejor actuación en el curso y que fue una opción interesante en el Fantasy oficial del torneo, al que entras en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE