Ely Valderrey responde con 38 años a las exigencias de Metroppolitanos
El experimentado lateral salió nuevamente al ruedo tras la lesión de Daniel Linárez y Valderrey sigue siendo una importante opción para el “Violeta”
Pasan los torneos, pero Ely Valderrey sigue siendo el plan “A” de Jose María Morr cuando ocurre algún imprevisto para cubrir la banda izquierda en Metropolitanos. A pesar que desde que fichó por el club en 2022 siempre compartió posición con elementos más jóvenes que él -Néstor Cova, Anthony Graterol y ahora Daniel Linárez- ha aparecido en momentos cumbres en la oncena y brindado actuaciones con la más reciente, en el triunfo 1-3 sobre Inter en Barinas.
El nacido en Tucupita entró de titular tras la lesión del exjugador de Deportivo Pereira de Colombia en el choque anterior, frente a Zamora, y respondió con gol y asistencia en “La Carolina”. Ya con 38 años, posee dos tantos -ambos de cabeza- en los 16 encuentros en los que ha visto acción, en los que ha sido parte de la primera línea de vanguardia que llevó al elenco hasta la final del Torneo Apertura, que cayó con Carabobo (3-0).
“La edad es un número, mientras siga teniendo energía voy a seguir luchando por estos colores, que me dieron la oportunidad de estar acá y qué manera de retribuir eso, entregarlo todo”, reseñó Valderrey, que hasta la presente temporada no anotaba en la Liga FUTVE desde 2018, cuando lo hizo con Lara. Su máximo registro en una campaña han sido cuatro tantos, hecho en trío de ocasiones, la ya citada y un par con Llaneros de Guanare.
“Esto es Ely Valderrey, dando lo que puedo dar en favor del equipo”, comentó tras asistir a Sneider Navarro en su tanto, un futbolista 19 años menor a él y recibir un centro de Ángelo Lucena para definir de cabeza el primero de los tres tantos al “Ciclón Azul”. Su colega por banda, pero del costado derecho, tiene tres lustros y medio menos en edad.
Aún así se las ha arreglado para ver 1288 minutos de acción, completar nueve encuentros, recibir dos tarjetas amarillas, portar par de veces la banda de capitán, el mismo número en asistencias, con tres grandes ocasiones creadas, 0,2 disparos a puerta por encuentro, 16,9 pases completados, 1,5 balones largos, 1,1 pases globo certeros, 1,3 entradas, 3,6 balones recuperados, 2,0 despejes y 2,8 duelos totales ganados.
La confianza de Morr a Valderrey
Casi contemporáneos, el entrenador Morr -43 años- ha sido valedor del aporte de Valderrey en el club con el que ambos consiguieron su primera estrella en la Liga FUTVE (2022). Apuesta por su profundidad en ataque, resistencia y capacidad de aportar colectiva.
“Agradecerle al “profe” por la confianza que me ha dado, agradecido con él y todas las oportunidades que se me han dado en el fútbol y en la vida”, dijo Valderrey, sin poder dejar pasar el momento porque sigue siendo considerado en un conjunto que es competitivo en la Primera División del país. “También con la institución que me dado esta posibilidad de integrar un gran plantel y todos forman parte de mis éxitos”.
Con el lauro en la “Ciudad Marquesa”, el “Violeta” llegó a siete puntos en el presente Torneo Clausura de la Liga FUTVE, con lo que se coloca en la competencia por la primera posición, ocupada desde el principio por Carabobo y al que posteriormente se le sumó Táchira. El siguiente reto del lateral y sus compañeros será justamente visitar el estadio Misael Delgado, en la reedición del duelo decisivo del semestre anterior el próximo jueves 22 de agosto, desde las 7:30 de la noche.
Opción más que vigente en las alineaciones de Metropolitanos, Valderrey también puede ser considerado en las alineaciones que presenten los entrenadores del Fantasy oficial del torneo en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE