Maurice Cova: Esto es un pase firme que damos
El empuje de más de 35 mil almas fue lo que necesitaba Táchira para coronarse en el Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, un objetivo que requería esta institución para seguir su camino a la estrella 11, que deberá dirimir contra el mismo rival al que batieron en la Final del certamen semestral, Carabobo (4-1), ahora en la Gran Final absoluta. Pero el capitán Maurice Cova está consciente que había que dar el primer paso para pensar en lo que viene.
“Esto es un pase firme que damos. La afición y todos nosotros queremos la estrella, el foco está ahí puesto y eso es a lo que vamos a apostar, a ponerle otra estrella al escudo”, dejó claro el volante de 32 años, convocado recientemente a La Vinotinto y quien anotó el 2-1 en el compromiso que se jugó en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Cova llegó por segunda vez en su carrera doble digíto de goles, tras los 11 que alcanzó justamente con Carabobo en la Liga FUTVE Banco de Venezuela.Todo en 27 encuentros y 2256 minutos disputados, con los que aspira a lo logrado el año pasado, cuando de forma colectiva fue campeón absoluto junto al “Carrusel Aurinegro” y fue el jugador Más Valioso del campeonato.
Es el tercer torneo corto que Cova gana con Táchira, tras vencer en los que era aún un juvenil, el Torneo Apertura 2009 y el Torneo Apertura 2010. Además, ya tiene tres estrellas en su historial (2010-2011; 2021 y 2023), por lo que ahora quiere seguir sumando más éxitos a su palmarés de atigrado.
Cova siente el orgullo de su tierra
El de Santa Ana de Táchira, nacido en el elenco andino pero que, logró oportunidades futbolísticas fuera de casa para volver como siempre quiso, en plenitud de condiciones. La versión que la parcialidad atigrada que disfruta de Cova es lo que deseó y el empuje de esa fanaticada es la que hace que él y sus compañeros salgan a tener exhibiciones como la de este domingo 24 de noviembre, en el que un nuevo trofeo llegó a la vitrina de esta institución.
“La figura fue toda la gente que asistió, que brindó un espectáculo, esto es lo que se vive aquí. Lo único que quería es retribuirle el apoyo a la afición, vinieron a pesar que la situación esta difícil y nos apoyaron, nos regalaron su amor y me llena de orgullo ser tachirense, es algo que amo y llevo en la sangre, no me cansaré de decirlo”, comentó un emocionado “Brócoli”, que quiso dedicarle el título del Torneo Clausura a los aficionados que asistieron al “Templo Sagrado del fútbol venezolano”, a los que están fuera del país y todos los integrantes de la nómina andina, desde las figuras hasta que no vivieron el mejor de sus cursos.
“Esto es por la gente, mis compañeros que pasaron momentos difíciles dentro del plantel, lesiones, agradecer porque se jugaron la vida cuando estuvieron adentro de la cancha, feliz por todo”, sentenció Maurice Cova, ahora enfocado en la Gran Final absoluta de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, que se resolverá con dos encuentros en los próximos 15 días. / Pablo Alejandro Rondón / Foto Principal: Miguel Vallenilla – Comunicaciones Liga FUTVE