Bryan Castillo le hizo dos goles a Carabobo en 2024 y quiere más en la Gran Final
Entre las opciones ofensivas de Táchira, Bryan Castillo fue la que figuró en la planilla del DT Edgar Pérez Greco para la Final del Torneo Clausura 2024 de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, y el larense abrió el camino de la remontada y el lauro de los atigrados 4-1 sobre Carabobo, por lo que celebró su segundo título en esta institución. La apuesta cumplió y ahora espera más en la Gran Final.
Ha anotado tres goles en lo que va de campaña, el tope de tantos en su carrera, pero viene de convertir por primera vez en un duelo por un trofeo y, dos de sus tres dianas se las hizo al “Granate”, demostrando su fortaleza frente al que ahora será su contrincante de cara a obtener la estrella 11 del “Carrusel Aurinegro”.
“Es mi segundo título como futbolista profesional, nuevamente con Táchira. Para mí es un privilegio, volver a salir campeón acá, con el equipo más grande de Venezuela y seguimos mentalizados y enfocados en el segundo objetivo que es la estrella, bordarla en este escudo y quedar en historia”, destacó al respecto el ariete de 23 años, que logró mover las redes para colocar el empate en el Polideportivo Pueblo Nuevo, y abrió el grifo de una histórica goleada, para sumar una copa más a la vitrina andina,
“Como todo delantero, siempre se está allí para cualquier pelota que le quede a uno, las oportunidades que se tengan se puedan concretar y hacer goles. Me llegó esa pelota y pude anotar, hacer el empate, nos sirvió mucho para ir al descanso, con la mentalidad de buscar el partido, ser inteligentes, más precavidos y en el segundo tiempo pudimos aprovechar las oportunidades para ganar el partido y ser los campeones del Torneo Clausura”, expresó Castillo, que ha participado en 19 encuentros de la actual Liga FUTVE Banco de Venezuela, diez desde el XI Titular y cinco completados, con 1028 minutos, tres tantos, tres oportunidades claras falladas, una gol de cabeza, dos con el pie derecho, un penalti provocado, otro cometido y una eficacia de tiros de 10 por ciento.
En promedio por encuentro, tiene 1,7 tiros, 0,6 a puerta, 7,0 pases completados, 5,3 de acierto en campo contrario, 1,8 balones recuperados, 0,6 despejes, 3,5 duelos totales, 1,9 en el suelo, 1,6 aéreos y recibió 1,6 faltas. Enfrentar a los valencianos significó a Castillo la oportunidad de ser decisivo con Táchira, algo que también esperó.
“Uno viene trabajando todo el año, siempre pensando en positivo. Sé que tengo varios compañeros que también están esperando su oportunidad y me tocó a mí estar en la Final y se me volvió a dar el gol, en el Apertura también le anoté a ellos”, afirmó el delantero, que definió otro duelo contra Carabobo en Pueblo Nuevo, en el primer semestre del calendario, por 1-0.
Quiere mejorar Castillo
Pero para jugar una Gran Final de la Liga FUTVE Banco de Venezuela, Castillo sabe que debe dar más en su aspecto ofensivo en pos que los atigrados queden en la memoria de muchos, al conseguir el primer bicampeonato en 50 años de fundación, a un doble enfrentamiento que arrancará este domingo 1 de diciembre en San Cristóbal, desde las 7:00 de la noche, y la vuelta, el domingo 8 en el estadio Misael Delgado de Valencia, a partir de las 5:00 de la tarde.
“Seguiré así, trabajando y perfeccionando todo para la Gran Final por la estrella, y con el favor de Dios nos pueda ir bien y ayudar al equipo con más goles y un buen trabajo”, comentó Castillo, consciente que comparte con dos compañeros de una importante trayectoria dentro del balompié, el “Matatán” Anthony Uribe, con el que tiene casi dos temporadas en el camerino, y el argentino Andrés Ríos, que posee jerarquía en el sur del continente, de los que aprende y le motiva a estar en sus mejores condiciones para ganarse más la confianza del estratega Pérez Greco.
“Uribe, con cuatro estrellas, con el favor de Dios haremos que tenga la quinta, para mí es lo mejor que uno ha podido conseguir en su carrera, tener tantos títulos, se dice fácil pero no lo es, sé que ha tenido un camino muy largo, tuvo tropiezos, se levantó y aquí está con nosotros, remando para el mismo lado, lo aprecio mucho, es uno de mis ídolos como delantero y aprovecho de sacar el mayor de los aprendizajes de él, también de Ríos que también es un jugador experimentado, un extranjero que ha venido a dar lo mejor para nosotros, se pelea su puesto y miro muchas cosas de ellos dos, me gusta demasiado como juegan, y los admiro mucho, como personas y dentro de la cancha”, resaltó Castillo, que tras este curso, ha obtenido más herramientas para su juego.
“Cada vez aprendo más de lo que hacen, además de la experiencia que transmiten”, sentenció Bryan Castillo, que quiere agrandar el ya importante prestigio que tiene Táchira en la Liga FUTVE Banco de Venezuela con sus contribuciones deportivas. / Pablo Alejandro Rondón / Foto: David Peraza – Comunicaciones Liga FUTVE
Ver esta publicación en Instagram