José Alí Meza persigue sus objetivos: Me propuse tratar de quedar goleador
La tabla de goleadores de la Liga FUTVE Banco de Venezuela encuentra a José Alí Meza en solitario como líder, en una encarnizada y disputada lucha que incluye hasta a cuatro atacantes, Aitor López de Portuguesa; Juan Camilo Zapata de UCV y Bryan Castillo, de Táchira. El nacido en el estado Bolívar muestra un momento de forma envidiable y, como su equipo La Guaira, arrancó a todo tren el Torneo Clausura 2025.
El “Naranja” ha vencido en sus tres duelos del certamen y todos han contado con un gol del delantero que celebra sus goles con la postura de un boxeador. Y se ha consolidado en sus estadísticas de la mano de ser el referente de área del conjunto que dirige Juan Domingo Tolisano, el cuál encontró en Meza su carta más peligrosa en el otro lado de la cancha.
“Desde que el “profe” me puso de “9”, obviamente los “9” tienen que hacer gol. Me propuse una meta de tratar de quedar goleador, por supuesto que sí, es una meta muy personal, pero los goles son consecuencia del juego y La Guaira juega muy bien al fútbol, nosotros logramos hacer goles gracias a lo que generamos”, expresó el atacante de 34 años de edad, que posee habilidades más lanzadas a los costados, pero ahora es la punta de lanza del “Naranja”, oncena que lidera la Tabla Acumulada de la Liga FUTVE Banco de Venezuela.
Pero Meza no es el único que se beneficia del momento y la forma de jugar de La Guaira, y de eso está consciente. “A mí se me ha abierto el arco, Anthony también logró marcar y cómo dice el profesor a lo interno, lo más importante es que el equipo gane y siga sumando, para poder conseguir los resultados”, comentó quien ha dado crédito a las exigencias del DT Tolisano para alcanzar su mejor versión anotadora. “La virtud la tiene el “profe” porque cuando volví a Venezuela, lo hice siendo extremo, y algo vio que prefirió colocarme de “9″».
En total, Meza ha disputado 21 encuentros de esta campaña en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, con 19 titularidades y nueve anotaciones, dos ocasiones claras creadas, siete falladas, 15 por ciento en eficacia en los tiros, ocho dianas de pierna derecha, uno con la izquierda, siete dentro del área, dos por fuera de la misma y una de sus anotaciones fue a través de un tiro libre. Ha recibido cuatro tarjetas amarillas.
En promedio por cotejo, el bolivarense acumula 2,9 tiros, 1,1 de ellos a puerta; 12,3 pases precisos, 8,7 de acierto en campo contrario; 0,7 entradas, 1,2 balones recuperados; 0,7 regates, 2,5 duelos totales ganados, 2,3 de ellos en el suelo y ha recibido 1,0 faltas.
Tolisano, el aliado de Meza

Foto: José Pablo Lobo (Prensa Liga FUTVE)
La llegada de Meza a La Guaira, que data de un poco más de un año, fue una de las peticiones que tuvo Tolisano en su debido momento, y la apuesta ha dado frutos, inclusive ahora más de los esperados.
“Cuando el “profe” me llamó para venir a este equipo, yo nunca lo dudé, sabía el trabajo que venía haciendo con otros equipos, sé que es un cuerpo técnico muy competitivo y me gusta competir. No lo dudé en ningún momento, siento que él es como mi papá y me siento muy bien con él, trabajando con él y su equipo de colaboradores, también en el club, y eso es lo que me hace pasar lo que estoy viviendo en este momento”, destacó el exjugador de Mineros de Guayana, Táchira y Portuguesa en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, además de Fereinse de Portuguesa, Oriente Petrolero y Always Ready de Bolivia, Mamelodi Sundowns y Maritzburg United, ambos de Sudáfrica.
“En él conseguimos jerarquía, y un jugador netamente comprometido en los pensamientos que tenemos (…) Ojalá él pueda seguir haciendo lo que viene haciendo en lo individual para que nos aporte desde ese lugar. A veces es difícil conseguir jugadores que piensen como entrenadores en la cancha, él es titulado, tengo varios que están en vías a ser entrenadores de fútbol, él tiene el mismo nivel de instrucción que tengo yo, así que puede visualizar algunas de las cosas que nosotros planteamos, desde otro panorama, y eso le ha dado un entendimiento de sus posicionamientos”, destacó el estratega tachirense, que cuenta además de sus goles, también de su liderazgo, que le ha hecho incluso portar en algún momento la banda de capitán en La Guaira.
“Eso a nosotros nos permite que haya líderes positivos dentro del vestuario. Hay varios, y la realidad es que hay confianza, este es un cuerpo técnico cercano y tenemos un grupo muy respetuoso hacia nosotros, nos permiten ser cercanos y entendemos hasta donde están nuestras limitaciones, también entendemos las de ellos”, detalló Tolisano, que encontró en Meza un jugador que, piensa como DT, algo similar en la experiencia que lo llevó a ser un entrenador campeón en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, en Táchira y con Edgar Pérez Greco, actual DT de ese club y que en sus tiempos de jugador, se retiró con una estrella y con este timonel dándole las indicaciones.
“Tuve una experiencia similar, cuando dirigí a Edgar Fernando también tenía a un jugador que entendía a donde tenía que ubicarse, porque van preparando su carrera para lo que significara el postjugador, esperemos que no tenga ganas de irse y nos siga regalando alegrías dentro del campo”, finalizó Juan Domingo Tolisano, que desea se extienda esa versión de José Alí Meza, en beneplácito de sus aspiraciones dentro de La Guaira.
En duelo de líderes, el DLG será visitante contra Caracas en el estadio Olímpico de la UCV, este miércoles 23 de julio a partir de las 7:30 de la noche, por la jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga FUTVE Banco de Venezuela. / Foto: José Pablo Lobo – Comunicaciones Liga FUTVE