La FVF presentó a los protagonistas que llevarán la batuta en los próximos procesos mundialistas
Luego de una larga espera llegó el día de conocer a los nuevos seleccionadores de Venezuela para los próximos procesos mundialistas, en la presentación del Camino Vinotinto 2026-2034. La hoja de ruta de cara al futuro será planteada por Oswaldo Vizcarrondo en el plantel mayor, mientras que Juan Domingo Tolisano tomará las riendas de la selección nacional sub-20.
Durante la velada se hizo énfasis en el mensaje que se quiere manejar de cara a este proceso: «Desde las raíces hacia el futuro», una frase que simboliza la introspección como base para conseguir resultados deportivos.
La Federación Venezolana de Fútbol se tomó el tiempo necesario y escogió a dos estrategas de características similares, teniendo en cuenta su nacionalidad criolla y el estilo de juego que imponen en el engramado.
Una nueva etapa que será respaldada con la irrupción de profesionales experimentados, con uno teniendo amplio curriculum en el balompié nacional y otro dirigiendo las categorías menores de Venezuela. Sin embargo, el apoyo extranjero también será clave para mantener un rumbo estable, con la participación del brasileño Cléber Xavier (primer asistente), el uruguayo Óscar Ortega (preparador físico) y el colombiano Néstor Mario Marín (preparador de porteros), como parte importante del cuerpo técnico de Oswaldo Vizcarrondo.