Eduardo Lima: Uno trata de cumplir el papel de ser positivo
El “ángel guardián” del Atlético Venezuela es su capitán Eduardo Lima, el cual custodia con seguridad los resultados de su equipo, al punto que con él bajo los tres postes el club ha caído en solo dos de 11 encuentros en el presente campeonato.
Pero su papel va más allá de lo deportivo, pues es uno de los capitanes de una oncena que busca estar en los hexagonales finales de la temporada 2021. “Uno trata de cumplir el papel de ser alguien positivo, siempre hacia adelante, pensar ir hacia arriba que es importante, que es lo que queremos como equipo, sabemos que quedan 11 partidos que son difíciles para nosotros en la competencia”, nos comentó el cancerbero nativo de Maturín.
En sus últimas salidas, ha sido decisivo con sus estiradas y solvencia en el portal nacional. “Me he sentido bien durante todo el torneo, que es lo importante, con bastante confianza y tranquilidad. Eso es parte de lo que te transmite el cuerpo técnico, el trabajo que hemos venido haciendo con nuestro preparador de porteros, de la competencia sana que hay entre nosotros los porteros de Atlético Venezuela”, destacó quien fuese internacional Vinotinto Sub-20 hace diez años.
Otra clave del éxito de Eduardo Lima es la calma frente a las tempestades, que normalmente se suscitan en una campaña de fútbol. La experiencia como cancerbero le dan herramientas para aportar a los suyos.
Eduardo Lima apunta a Mineros
En la cuarta posición con 17 puntos, el conjunto de azul y rojo busca asaltar la tercera casilla, perteneciente a Mineros de Guayana su siguiente rival en la jornada 16, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Bolívar.
“Es un partido difícil, como todos, de visitante en una cancha complicada, con clima difícil, pero nosotros haremos nuestra idea, como hemos venido trabajando, nuestra idea, plantear el partido de manera inteligente, sabemos lo fuertes que se han hecho de local, por algo están invictos”, sentenció Eduardo Lima, meta de 29 años. / Comunicaciones Liga FUTVE