Ronaldo Rivas marcó la diferencia en el Clásico Añejo
El “Penta” fue incisivo desde el pitazo inicial y en los primeros minutos lanzó un par de avisos, incluido un remate potente del lateral Miguel Pernía que puso a volar al arquero Alejandro Araque, pero el académico llegó y pegó.
Al minuto 8 de partido, Daniel Linarez recibió con tiempo y espacio por el costado izquierdo, en tres cuartos de cancha, y desde allí colgó un centro cruzado que picó en el área y fue sorpresivamente rematado por Ronaldo Rivas, aprovechando la pasividad de la defensa visitante.
El gol rojiblanco no hizo mella en el ímpetu de Portuguesa; sin embargo, la defensa local estuvo imponente, sobre todo en el juego aéreo.
La mejor ocasión que tuvieron los dirigidos por Alí Cañas para firmar el empate llegó en el arranque de la segunda mitad, cuando el juvenil Christian Ramírez filtró un pase que buscaba la aparición de Jorge Páez a la espalda de la defensa, pero un cierre providencial de Omar Labrador se combinó con el certero achique del arquero Araque para evitar el gol del “Penta”. / Comunicaciones Liga FUTVE