Lucho Vargas es optimista en el futuro del Zamora
Lejos de sentir desazón por lo que fue un 2021 de altos y bajos, Luis “Lucho” Vargas quiso centrarse en dos frentes muy importantes que debe sostener el Zamora Fútbol Club, que primero es cerrar la Fase de grupos de buena manera, pese a que tiene opciones de acceder a la siguiente instancia, y la segunda, reabrir otra época de glorias en Barinas.
El capitán blanquinegro celebró con creces la victoria obtenida en San Cristóbal durante la fecha 27 de la temporada, pero el lauro después de Hermanos Colmenárez complicó las opciones de poder disputar la Fase Final B.
“Enfrentamos al mejor equipo de la ronda regular, para nosotros era una motivación grande ir a Pueblo Nuevo y ganar, un equipo que solo había perdido con Estudiantes (…). Hicimos el trabajo que nos había pedido el entrenador y se pudo conseguir ese resultado, el grupo está anímicamente bien y queremos terminar en casa con otro triunfo”, nos comentó el mediocampista de 33 años.
Saben que no pueden controlar lo que pueda hacer el “Ciclón Azul”, que los aventaja por dos puntos y enfrentarán a Trujillanos Fútbol Club, que hará parte de la Liga FUTVE 2 en la siguiente campaña. “Dependemos de ese resultado para la clasificación, independientemente de eso, el equipo saldrá a buscar el partido como si fuese el primero (…) y si se logra dar el resultado de Hermanos Colmenárez, bienvenido sea y sino, terminar de buena manera”, acotó el barinés, que ha jugado en 16 encuentros y 1355 minutos del torneo.
Romero es el “Pin” de los puntos
El cierre barinés contrasta con lo hecho previamente. Zamora en 17 choques acumulaba igual cantidad de puntos, pero de la mano de Alfarabi Romero, se han hecho con 14 unidades de 18 posibles para acumular 31 tras 23 duelos disputados, para ubicarse en la quinta posición del grupo Occidental.
Vargas fue de los primeros soldados en brindar su apoyo al nuevo entrenador, que ya tiene mes y medio en el cargo. “Le ha dado esa confianza al grupo, se ha soltado, agarró otro aire. Él conoce mucho el torneo venezolano, se demuestra porque plantea bien los partidos y el equipo le ha podido responder. Más que apretar, es motivar a un grupo joven, que viene creciendo, con mucha proyección y ese es mi rol”, dijo “Lucho”.
Eso sí, no cree que las situaciones se debieron a temas de actitud del grupo que él lidera. “Es gratificante ver como el equipo se entrega, de un tiempo para acá cada partido, minuto, pelota, como la juegan, eso es motivamente, es premio a tanto trabajo es un equipo que trabaja mucho. Desde que arrancó la pretemporada nosotros hemos sido un equipo entregado”.
Vargas ve bien al futuro Zamora
Sin desechar la posibilidad de jugar más allá de la jornada 28 de la zafra en curso, que para ellos se disputa este jueves 21 de octubre, el jugador con tres estrellas en sus espaldas con el club barinés cree que lo mejor está por venir.
Zamora busca “terminar bien esta fase, dios quiera y nos pueda hasta diciembre y si es hasta el jueves, lo recibiremos con mucha personalidad, humildad y profesionalismo, esto es fútbol”, como destacó el de Santa Bárbara, el cual fue autocrítico.
“Lamentablemente tuvimos un bache complicado, donde nos costó conseguir resultados y hoy lo estamos pagando”, se sinceró Lucho, que ahora ve en perspectiva al compacto elenco de jóvenes que tienen, con los experimentados, para volver a crear una oncena poderosa en Barinas.
“Si se mantiene una base, podríamos estar cerca de ver a un Zamora exitoso, peleando los primeros lugares, lo hemos demostrado, en esta cuarta ronda estamos cerca de ser el equipo que más puntos logró, con muchos jóvenes, eso motiva (…) obviamente pensando en refuerzos, que puedan venir y terminar de armar un equipo competitivo, en corto plazo veo al Zamora pelear por títulos”, avisó el centrocampista. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE