Grenddy Perozo: Vivo la Fase Final como si fuese la primera vez, quizás sea la última
De la redención a la competición, Grenddy Perozo pasó de llegar con bajos focos a inicios de 2021 a un Monagas Sport Club en plena reconstrucción, a ser un contendiente de cara a la Fase Final de la Liga FUTVE 2021, que para ellos iniciará este domingo contra el Deportivo Táchira en San Cristóbal.
En su dilatada carrera, el defensor de 35 años no ha podido conseguir un proyecto que lo lleve a alzar un campeonato en el país y ese es su mayor deseo, ahora con el elenco que dirige un viejo conocido como Jhonny Ferreira. “Tengo 20 años en mi carrera de fútbol y es muy difícil estar en estas instancias de pelear por una estrella, una final. Tenemos una gran oportunidad y la estoy viviendo como si fuese la primera vez, porque quizás sea de la última”, nos comentó el internacional Vinotinto.
Luego de una ronda de grupos muy sólida del cuadro azulgrana, en el que amarró la segunda posición del grupo Oriental con mucha holgura (diez puntos por encima de su perseguidor), pese a lo cual el zuliano tuvo poca participación debido a una cirugía que lo sacó por casi tres meses de la acción. Solo tuvo 12 compromisos en su haber, siendo la primera vez que pierde tantos choques.
De todos modos, la experiencia le hace brindar una detallada visión de lo que cómo llega su equipo. “Bastante contento por lo hecho durante el año, hay que resaltar que de los seis equipos de la Fase Final A este equipo es el que se formó este año, es el que incorporó más piezas a comienzos de año, tuvo una reestructuración de jugadores y ha apostado al talento joven de la cantera y conseguir eso tan rápidamente no es fácil”, afirmó el “Káiser”.
En cuanto a los argumentos deportivos, Grenddy Perozo sabe que los monaguenses tienen fortalezas en el frente de ataque y un orden que los hace soñar. “Fuimos el mejor equipo de visitante en los tres grupos y en estas instancias finales hay que saber jugar los partidos, lo hemos hablado mucho, sin olvidarnos del buen desempeño de la ofensiva, pero que la defensiva ha sido sólida porque hemos estado entre los mejores equipos, con la valla menos vencida y debemos mantener el equilibrio”.
La mentalidad de Grenddy Perozo
Monagas ha tenido una importante temporada, que le permitió retornar a competiciones internacionales en 2022, un paso al frente luego de dos zafras en blanco y que pusieron dudas en cuanto al proyecto deportivo. Pero, para Grenddy Perozo, esto no es suficiente, ya lo exhibido por el plantel le hace tener ilusiones de conquistar el éxito mayor, aunque incluso es consciente del segundo paso.
“Lo hablamos después de la clasificación, no podemos ser conformistas y quedarnos con esto, tenemos que salir a disputar esta Fase Final con toda la mentalidad y lo que nos hemos preparado para disputar esta instancia y pelear por ese 1-2 que nos de otro de los objetivos que nos planteamos para este año, clasificar a fase de grupos de la Copa Libertadores”, comentó el oriundo de Maracaibo.
“Hay que tener bastante cabeza, liderazgo adentro para manejar y saber que nos enfrentaremos a los más grandes del país, los que mejor les ha ido este año, pero sin olvidarnos que los que nos llevó hasta donde estamos ahora fue ser un equipo muy dinámico, que en cada cancha a la que fuimos nos medimos de tú a tú, ganamos mucho y perdimos otros, como contra Caracas”, comentó de las claves para disputar una instancia con los seis mejores clubes del torneo.
Junto a los avileños, se medirán frente al actual campeón Deportivo La Guaira, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara y Deportivo Táchira, su rival esta primera jornada de la Fase Final A. “Va a ser una ronda final con los equipos más tradicionales, con los que mejor se armaron este año y creo que punto débil cada uno lo tendrá, pero la fortaleza se hará ver en esta Fase Final”.
Una clave al éxito de Monagas puede ser la profundidad del plantel, que deberá ponerse en práctica debido al ritmo de cotejos que tendrá esta instancia del certamen. “Creo que la plantilla con más profundidad podrá sacar ventaja porque será exigente esta fase de miércoles-domingo-miércoles, además de los viajes, lo hemos conversado mucho, vamos a necesitar de todos los jugadores, porque habrá pocos días de descanso y el plantel estará listo, habrá mucha rotación”, afirmó Grenddy Perozo, quien espera sacar la mejor versión de sí para comandar a los suyos.
nda final con los equipos más tradicionales, con los que mejor se armaron este año y creo que punto débil cada uno lo tendrá, pero la fortaleza se hará ver en esta Fase Final”.
Una clave al éxito de Monagas puede ser la profundidad del plantel, que deberá ponerse en práctica debido al ritmo de cotejos que tendrá esta instancia del certamen. “Creo que la plantilla con más profundidad podrá sacar ventaja porque será exigente esta fase de miércoles-domingo-miércoles, además de los viajes, lo hemos conversado mucho, vamos a necesitar de todos los jugadores, porque habrá pocos días de descanso y el plantel estará listo, habrá mucha rotación”, afirmó Grenddy Perozo, quien espera sacar la mejor versión de sí para comandar a los suyos. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE