Leonardo Flores: Fue un año bueno para nosotros y el 2022 será mejor
A un pellizco de la gloria se quedó el Caracas, tras la pérdida de la Gran Final de la Liga FUTVE en su temporada 2021. Pese a ello, todo lo vivido en el ámbito da un balance positivo en palabras de su capitán Leonardo Flores, quien sabe que hay una base sólida para salir, en el porvenir, a la búsqueda del éxito.
“Este año hicimos cosas muy buenas, muy importantes para nosotros como equipo, como club. Se potenciaron jugadores jóvenes, que vienen de la cantera, es algo muy positivo. Llegar a la instancia a donde lo llevamos, a jugar la final de la liga, que era importante para nosotros”, comentó el volante, que este año portó la cinta a sus 26 años.
Quedaron cerca de concretar una de sus metas, la estrella 13. En penales cayeron contra Deportivo Táchira (4-2).
“Muy contento por clasificar a la Copa Libertadores, uno de los objetivos que teníamos como club, pero lastimosamente, nos faltaba colocar la cereza al pastel, no se nos dio, hicimos un buen partido, a pesar que en los últimos minutos jugamos con 10 futbolistas, el desgaste y el sacrificio de los muchachos en esos últimos 45 minutos en los que jugamos con uno menos, fue excelente. En la tanda de penales, le favoreció a ellos, no concretamos en el punto penal, pero esto es fútbol, uno de los dos tenía que salir victorioso y les tocó a ellos”, destacó el nativo del estado Apure.
Por ende, el análisis es favorable. «Para el año que viene trataremos de mantener la base, veremos cómo se mantiene todo, con la salida del profesor Noel (Sanvcente), vamos a ver como se va dando todo, veremos que cuerpo técnico vendrá. Haremos las cosas de la mejor manera, fue un año bueno para nosotros y el 2022 será mejor».
Un año de continuidad
Flores estuvo en cancha por espacio de 31 encuentros y jugó en 2522 minutos, en un campeonato en el que anotó primer gol en el fútbol profesional, tras una victoria contra Lala en Ciudad Bolívar (0-2), en el desquite contra ellos. Dio tres asistencias.
Fue un calendario productivo en el plano individual, en el que creció. “Ser capitán del equipo más ganador de Venezuela, del mejor del país era una responsabilidad bastante grande. Agradecido con el profesor Noel por la confianza, son ocho años y medio en el club, cinco de ellos con Noel, lo conocía bastante bien. Traté de ayudar en todo lo que podía, en indicaciones dentro del campo al profe como a mis compañeros”.
Se quedó cerca de ser el encargado de levantar el trofeo al monarca absoluto del certamen criollo. “En lo personal fue un año bastante productivo, siendo capitán pasamos de primero en el grupo oriental y en la Fase Final A, Nos faltó medio paso para alzar el campeonato y llevarnos la estrella, son lecciones que nos quedan para el futuro”.
En este calendario fue convocado a módulos con La Vinotinto, una puerta que espera mantener abierta ahora de la mano de José Néstor Pekérman en el próximo calendario. «Muy contento por la confianza que me dieron en cada ámbito, en la selección nacional gracias por ese llamado, lastimosamente cuando fui, fue con toda las ganas del mundo, entrené con jugadores de altísimo nivel deja enseñanzas muy buenas y por supuesto, estar ahí te da un plus».
«Esperemos al 2022 para seguir en forma, de la mejor manera, ya que habrá nuevo cuerpo técnico en la selección y esperemos seguir trabajando para tener esa oportunidad y representar al país, no hay nada más lindo para un jugador profesional que vestir la camiseta de país», avisó.
Flores agradecido con Chita
El miércoles concluyó el ciclo de Noel Sanvicente en el Caracas, un entrenador que trabajó un lustro con el centrocampista de El Nula. Él no ocultó durante la conversación todo lo que significó ser dirigido por este dirigente.
«Todos sabemos la calidad de entrenador que es, la formación que nos deja a cada uno de nosotros como cantera, como jóvenes, aprendimos mucho de él, en cada entreno, juego, cada lección que nos daba. Que le vaya de la mejor manera, agradecido siempre con Chita», comentó Flores.
Quiere que la transición sea lo más rápido posible. «Puede afectar, no es lo mismo trabajar con un técnico que tu conoces, sabes la idea de juego, lo que quiere dentro del campo, con otro DT no conocemos la ideología. Estamos a la espera de la presentación de un nuevo técnico, pero el mejor destino para el equipo será acoplarnos lo más rápido posible, acatar las normas y decisiones del nuevo cuerpo técnico».
Se quedó cerca de una nueva estrella, una que hubiese sido un gran homenaje a una persona que tiene un valor importante, el fallecido jefe de utileríoa de los «Rojos del Ávila» Gaetano Luongo.
«Tratamos de compartir al máximo con las personas que queremos, hoy estamos y mañana no sabemos. Lo que representaba Gaetano para el club era algo grande, maravilloso. Siempre tuvimos el objetivo claro, que le debíamos el campeonato al viejito, hicimos las cosas de la mejor manera, cada partido, cada gol, tratábamos de dedicárselo a él, era por y para él, antes de los juegos nos reuníamos y sabíamos que él estaba desde el arriba apoyándonos, fue bastante fundamental por esa parte recordarlo», expresó el llanero.
Finalmente, quiere mejorar ciertos puntos para volver a competir y esta vez, cumplirle a todas esas personas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE