Thomas Riveros muestra su crecimiento en la Liga FUTVE: cuatro arcos en cero en el 2022
Tras su debut en la Liga FUTVE y en el fútbol profesional en 2021, Thomas Riveros trabajó por mejorar sus actuaciones en el arco del Carabobo. El caraqueño permitió siete goles en los cuatro cotejos que atajó el curso anterior, para ahora solo recibir una diana en cinco presentaciones, con cuatro vallas en cero, dos consecutivas y la última le valió un puesto en el XI Ideal de la jornada 16.
Luego de ceder la titularidad a principios de abril, que paró a manos del cancerbero panameño Orlando Mosquera, el joven de 20 años siguió su labor hasta el momento que una puerta volviera a abrirse, hecho que ocurrió con la ida de él a la convocatoria con su selección, lo cual dio opciones al formado en las canteras de La Guaira en las alineaciones del estratega Enrique «Kike» García.
«Este es un momento del cual me siento orgulloso, por el que he trabajado día a día, con esfuerzo y paciencia, aportandole a mi equipo lo que soy capaz y ellos me respaldan igualmente para poder dejar los arcos en cero», nos comentó el guardavallas «granate».
Pese a tener más de dos meses sin actuar, no paró y al volver a ponerse bajo los tres postes, exhibe una gran forma desde lo deportivo. «Desde lo físico, siempre he buscado mantenerme bien, sobre todo en la alimentación y obviamente en lo físico, esas son de las cosas más importantes para poder tener un buen rendimiento», explicó al respecto.
En esa línea, todo «va de la mano con el esfuerzo y el trabajo duro día a día, al final se dan los resultados». A él le tocó dos juegos corridos contra Caracas, en los que su rival contó con un elemento más por un tiempo mayor al de media hora en los dos cotejos, en los que mostró su seguridad ante todas las circunstancias.
Cinco choques, 450 minutos en total, un gol concedido (promedio de 0,2 por duelo) y no ha recibidfo tarjeta alguna, es su performance en el peresente certamen.
Lo que se debe mejorar según Riveros
Los valencianos consiguieron el equilibrio buscado, y es que en defensa han tenido importantes presentaciones, que les tienen con un solo gol recibido en los últimos cuatro encuentros. Pero, en contraparte, ya tienen 270 minutos sin saber lo que es anotar, con tres pugnas seguidas en blanco.
«Últimamente en esos cuatro últimos encuentros nada más hemos recibido un gol, eso dice mucho sobre nuestra defensa y lastimosamente no hemos concretado arriba pero eso se trabaja y llegara el momento para volver a dar los resultados que estabamos dando y demostrar que podemos estar en el primer puesto de la tabla», dijo esperanzado Riveros.
Para la siguiente confrontación -contra Lara en Valencia- vuelve Mosquera de su periplo internacional, por lo que queda abierta la competencia por aparecer en el elenco titular de García. El partido se torna necesario para que los locales consigan sumar anotaciones y puntos para no perder la estela de los cuatro primeros lugares de la clasificación.
«Mosquera debe estar por regresar y esos tres puntos contra Lara los necesitamos sumar, obviamente uno espera estar ahí, salir titular, demostrar lo que se viene haciendo pero si al final es uno o el otro intentaremos dar el mejor resultado para el equipo», expresó muy sereno Thom,as Riveros, quien cumple con las tareas encomendadas. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE