Germán Contreras consiguió un lugar a pierna cambiada para ser habitual en la Liga FUTVE
De la mano de la llegada de Leo González al banquillo de Estudiantes de Mérida y en la búsqueda de una opción que pudiese tapar la salida de Daniel Linárez, líder en asistencias de la temporada 2021 de la Liga FUTVE, surgió Germán Contreras, un derecho que le demostró al exseleccionador nacional que podía ser la solución a esa necesidad de principios de campeonato.
Con un gol, tres asistencias y la más reciente escogencia al XI Ideal tras la fecha 19, en la banda zurda, el joven andino de 21 años se gana su espacio en el balompié criollo, a pesar de jugar a pierna cambiada. “Es una posición en la que juego a perfil cambiado, al pasar de los partidos me he ido acomodando de la mejor manera ahí, con la confianza del grupo y que el profe Leo me ha estado dando, me hace sentir bastante cómodo y espero seguir dando lo mejor de mí en esa posición, o donde el profesor me necesite”, nos expresó al respecto.
Y no jugado en esa zona de la cancha en lo que fue su trayectoria por las categorías inferiores, lo cual habla de su capacidad de adaptación.
El estratega es su principal aliado para que, en su tercera campaña en la primera categoría, ya sea un habitual en sus alineaciones. “Su llegada ha sido buena para todos. En lo personal, me ha ayudado bastante y estoy contento porque ha sido un gran aporte la continuidad que me ha dado y espero seguir aprovechando las oportunidades que me da en cada partido”, aseguró.
Siendo un promotor del talento joven, Contreras se convierte en una nueva pieza que González potencia en el contexto local. Ya son 12 encuentros y 916 minutos disputados, sus mejores registros hasta este punto de su incipiente carrera.
Un triunfo trascendente
Estudiantes continua su buen andar en la segunda vuelta de la ronda regular, en la que aún no pierde y sumó ocho puntos de 12, para situarse en la quinta casilla con 28 puntos, a dos de integrar el G-4 que peleará al final del torneo por la estrella y tendrá un boleto a la Copa CONMEBOL Libertadores.
Batir en la última confrontación al Zulia (2-0), en el que dio un pase gol a Ángelo Peña forma parte de ese buen momento de los académicos. “Fue un triunfo que nos da la tranquilidad de acercarnos a los cuatro primeros, estar ahí cerquita de pelear para clasificarnos a la Copa Libertadores, que es lo que queremos para luego pensar en luchar por la estrella, pues queremos quedar campeones”, destacó Contreras.
El arribo del antiguo mandamás de Trujillanos, La Guaira y Lara recuperó a la oncena andina de un arranque en el que solo tuvieron una unidad de nueve en las primeras de cambio. “Ha sido una temporada con altibajos para nosotros, pero hemos demostrado en los últimos partidos que ya tenemos bastante clara la idea del ‘profe’ y siguiendo las pautas que el cuerpo técnico nos pide y las indicaciones de él, vamos a estar metidos ahí entre los cuatro primeros lugares”, analizó al respecto.
Por ende, las expectativas subieron, al punto de creer que pueden cumplir con lo que el año pasado esperaban concretar, el título absoluto. “Tenemos un grupo demasiado bueno, unido, y eso nos está ayudando a estar cada vez más cerca de los objetivos, luchar por la tercera estrella que es lo que todos queremos aquí en Estudiantes de Mérida”, soltó.
Un golpe sobre la mesa sería batir al Caracas en su casa, por la jornada 20 y eso lo sabe Contreras. “Es un partido directo para nosotros, contra un rival bastante difícil como lo es Caracas, pero haciendo la de nosotros y manteniendo el orden que es lo que el profe nos pide cada día, va a ser un partido bastante bonito para ambos equipos”, concluyó el lateral izquierdo “Rojiblanco”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE