Jiovany Ramos valora empatar de visita para retornar con fuerza a San Cristóbal
El cuarto empate consecutivo en el Clásico Nacional se concretó, con un Táchira que sacó un punto en el estadio Olímpico de la UCV contra Caracas (0-0) para iniciar la Fase Final, con la valla 16 en cero de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, líderes en ese renglón y de la mano del central panameño Jiovany Ramos.
Son varios los zagueros que posee Eduardo Saragó a disposición, pero en el que más ha confiado es en el centroamericano, aunque posee mayor continuidad José Luis Marrufo, pero quien desempeña mayores labores en la banda izquierda. Ramos es entonces la primera opción del DT en su posición, en la que ha compartido con Carlos “Pipo” Vivas, Pablo Camacho y el argentino Gonzalo Mottes, su pareja en la demaración en esta ocasión.
Es un hecho inusual pero que poco le sorprende, por lo sólidas que deben ser las defensas. “Venimos trabajando como grupo desde diciembre, a uno le toca adaptarse a cada compañero, en el fútbol van y vienen, y toca entenderse rápido para poder lograr la clase de plantel que tenemos. Gracias a Dios se ha logrado para conquistar lo que venimos buscando desde diciembre”, dijo al respecto.
Recordó sí a sus compañeros que no disputaron la confrontación. “El que entra hace el trabajo, “Pipo” Vivas, Camacho, compañeros que no jugaron pero cuando están el trabajo sale igual, el grupo está muy compacto, unido y eso hace que las cosas sean más fácil para conseguir lo que queremos”.
Ramos ha logrado rendir con todos, por ende tiene 2089 minutos en 26 encuentros, 23 de ellos desde el XI Titular y 21 completados, con dos goles y tres asistencias, aunque con 11 tarjetas amarillas y una expulsión sufrida.
Ramos y la construcción de un objetivo
Le tocó ir hasta la que fue hasta el año pasado su casa, el recinto universitario, para amarrar la unidad en la carretera. “Todos sabíamos que iba a ser más difícil, sabemos que la ronda regular quedó atrás, estamos en la Fase Final y queremos ir a la Gran Final, sabemos lo que nos estamos jugando y lo que queremos. Fue un empate, queríamos sacar la victoria pero nos llevamos un punto para ir a San Cristóbal y buscar nuevamente la victoria en el siguiente juego”, expresó Ramos.
Recordar que Táchira es el mejor visitante de la campaña, con 30 puntos en la zafra regular y ahora, su cuarta igualdad, además de nueve lauros y cuatro paridades. Extendió a 23 los duelos sin perder de forma sucesiva, en el campo en el que cayó por última vez (11 de marzo, 2-0 frente a Metropolitanos) y que ya no visitará más en lo que resta de calendario.
Contra los “Rojos del Ávila”, combatió con los arietes Ade Oguns y Saúl Guarirapa, con 21 anotaciones entre los dos. “Nosotros sabíamos que sería un ataque muy fuerte, contra Oguns y Guarirapa, tuvimos una defensa muy compacta”, sentenció un esperanzado Ramos, quien es la fija de Saragó en su alineación y los entrenadores del Fantasy oficial del torneo, al que entran en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE