Elías Alderete espera formar un tándem de lujo con Tomás Rodríguez en Monagas
Monagas se traía consigo un plan para la temporada 2025 de la Liga FUTVE y sus retos paralelos, como la Copa CONMEBOL Libertadores, juntar a su goleador Tomás Rodríguez, colíder en el renglón de anotadores del certamen anterior y ya renovado para el actual curso, junto a un “profeta” que pretende demostrar que no fue casualidad lo conseguido en Mérida en el calendario pasado, Elías Alderete.
Una delantera que pinta “de lujo” entre el panameño, que marcó 16 goles, y el argentino que hizo otros 13 y además, dio cinco asistencias, para tratar ahora de armar un “tándem” ofensivo que garanticen movimiento en las redes para los azulgranas. El sureño, próximo a los 30 años, espera entenderse lo más temprano con la figura centroamericana.
“Apenas me dijeron no lo dudé, también sabía que iba a compartir con Tomás, que es un gran jugador y esperemos que entre los dos nos llevemos muy bien y llevar al equipo a sus objetivos”, expresó el exfutbolista de Estudiantes, que considero una oportunidad importante el fichar por la escuadra que posee una estrella en la Liga FUTVE, en 2017, y jugará a principios de febrero la Fase 1 de la competición regional de mayor importancia, contra Defensor Sporting de Uruguay.
“Agradecerle al presidente (Nicolás Fernández de Caleya) por confiar, así que tenemos una expectativa muy alta. Esperamos hacer que Monagas esté en lo más alto”, comentó Alderete. Él participó en 30 encuentros, de los que completó 13, con 2274 minutos y recibió seis tarjetas amarillas.
Alderete tuvo la oportunidad en el bando académico de compartir con otro atacante de importante portento físico, como ocurrirá con Rodríguez, que fue el caso del ecuatoriano Roberto “La Tuka” Ordóñez, en una de las conexiones exitosas que tuvo la Liga FUTVE en 2024.
Alderete a gusto en Monagas
Tras el arribo a suelo oriental, Alderete ha podido palpar el buen grupo que se ha armado en torno a los “Guerreros del Guarapiche”, que logró volver a competiciones internacionales tras un año de ausencia, mientras que remontó de un Torneo Apertura 2024 en el que se quedó afuera de la Fase Final, a un Torneo Clausura en el que fue de las oncenas con mayor rendimiento en su etapa regular.
“El recibimiento de los chicos de verdad que fue muy bueno, se ve que hay un grupo muy sano, muy humano”, expresó Alderete, que se ajusta a las exigencias del cuerpo técnico, debido a una puesta a punto que debe ser próxima por los retos venideros. “Me preparo de la mejor manera, quiero tener un rendimiento muy alto así que debemos trabajar muy duro, ahora estamos en eso con los “profes”, que están muy bien”.
De igual forma, Alderete dejó claro que con su fichaje, lo que busca es darle alegrías a la afición de Monagas, que espera gritar sus goles. “Pedimos que confíen todos, que nosotros vamos a dejar lo que tenemos en cada partido”, sentenció el delantero argentino.
Se une a una importante legión extranjera que ha llegado a Maturín, que incluye al portero chileno Raúl Olivares, a los defensores argentinos Óscar Piris, Emanuel Iñiguez y Nicolás Henry, al también gaucho mediocampista Alejo Macelli, además de los criollos Cristian Ramírez, que llega para sumar a la zona de gestación y «Meteoro» Erickson Gallardo, que busca hacer daño en el área rival. / Comunicaciones Liga FUTVE