Liga FUTVE

«Kaki» Rivero se suma a La Guaira: Es un equipo que ya ha ganado títulos

La jerarquía de Carlos “Kaki” Rivero llega a La Guaira, una de las onceas más regulares en la pasada edición de la Liga FUTVE y que conquistó tanto un cupo a la Copa CONMEBOL Sudamericana, como el título de la Copa Venezuela 2024. El zaguero de 32 años se reencontrará con el DT Juan Domingo Tolisano, con quien coincidió en Carabobo durante la campaña 2016.

Era joven por esos tiempos, pero siempre existió el deseo de nuevamente contar para el timonel tachirense, que dirigió otros dos equipos a los que Rivero logró llegar, pero después de su partida de los mismos, Mineros -2019, cuando Tolisano se marchó para dar paso al argentino Horacio Matuszyczk- y Puerto Cabello, cuando Noel “Chita” Sanvicente tomó su terstigo en el banquillo en 2023.

Juan Domingo y su grupo de trabajo le dan mucho valor al tema humano y eso hace que uno, aparte de la naturaleza competitiva que tenemos, quiera esforzarse mucho más por alguien que hace ameno el día a día en una institución y le da importancia a esa calidez humana, que no todos los cuerpos técnicos lo hacen. Es algo que aprecio bastante y hace que yo tenga las ganas de comenzar a jugar ya, dar un plus y sumar mi talento a la causa del equipo”, destacó el zaguero a su arribo a La Guaira, pero que vistió además los colores de las dos oncenas más laureadas de la Liga FUTVE, Caracas y Táchira.

Ahora llega a La Guaira, elenco que posee una estrella en 11 años de fundación, y tres gallardetes en la Copa Venezuela. “La Guaira es un equipo que ya ha ganado títulos, que viene haciendo las cosas de manera correcta en los últimos tiempos y que la temporada pasada conquistó un torneo y estuvo a un partido de llegar a una nueva final. Tiene una idea bastante definida, se reconoce a lo que juega y obviamente, apunto a unirme a ellos y dejar también mi impronta”, destacó Rivero.

Conocer como trabaja Tolisano y su staff, además de saber lo que ha hecho el “Naranja” en poco tiempo le da a Rivero ideas de cómo debe ser su accionar, además de llegar a un grupo que lo recibió de forma positiva. “La integración ha sido bastante buena, el grupo me ha tratado muy bien. Tengo la fortuna de haber trabajado anteriormente con algunos de mis compañeros y también con el cuerpo técnico, con el que tengo una amistad desde hace bastantes años y habíamos intentado reencontrar el camino en otras oportunidades, aunque no se había podido dar, sino hasta ahorita. Pero eso me reconforta enormemente, porque demuestra lo genuino del interés”, resaltó.

El año pasado, Rivero acumuló 27 encuentros y 2150 minutos en cancha por la Liga FUTVE, mientras se colocó siete veces la banda de capitán de Puerto Cabello y recibió ocho tarjetas amarillas. También jugó todos los minutos de la primera incursión porteña en la CONMEBOL Libertadores, que dató de cuatro cotejos y seis horas acumuladas en el terreno de juego.

Un nuevo arranque para Rivero

Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Por octava vez en su carrera, “Kaki” Rivero experimenta el cambio de club, desde sus inicios como profesional a principios de la década de 2010. Ya conociendo cómo trata ese apartado, lo que quiere es que los nuevos aires signifiquen una mayor tranquilidad en el ámbito personal, ya que dejo claro que “todo comienzo es un soplo de aire fresco”.

Rivero mostrará su jerarquía y firmeza dentro de la retaguardia guairista, a la que pretende dar todo su trabajo. “Lo que pueden esperar de mí, es lo que he venido haciendo durante toda mi carrera. Pueden contar con un trabajador incansable, un profesional a toda cepa, siempre pensando en dar lo mejor de mí, en cuidarme todo el tiempo, en exigirme al máximo y un poco más. Ya la gente lo ha visto, a lo largo de los años, en donde he jugado y esta no va a ser la excepción. Tengo ya ganas de empezar, de que nos apoyen y darle una alegría a esa institución”, sentenció el encargado de abrir el mercado de fichajes del DLG.

Luego de él, un excompañero suyo también fue anunciado en los litoralenses, el extremo Manuel Sulbarán, que al contrario de Rivero por primera vez cambiará de uniforme en la Liga FUTVE tras dejar Caracas, institución que lo lanzó al ruedo como profesional, con el “Kaki” como uno de sus experimentados compañeros. Este dueto ahora tendrá el “Naranja” como color. / Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: