Daniel Linárez: Vielma me exigió ser el lateral del 2020
CARACAS. Estudiantes de Mérida ha adoptado un juego con mayor agresividad en el frente de ataque, lo cual repercute en tres triunfos sucesivos, lo cual le hizo elevar su rendimiento hasta llegar a la segunda posición del grupo Occidental. Responsable de ello es el líder en asistencias de la Liga FUTVE 2021, Daniel Linárez, quien desde la banda izquierda guía la estrategia ofensiva del club emeritense.
“El trabajo de la pretemporada ha sido demasiado bueno, gracias al preparador físico que tenemos (José Gregorio García). Nos ha dado las herramientas necesarias para encarar el torneo”, nos explicó el futbolista de 29 años sobre su estado actual de forma, pese a lo cual admitió que no eran iguales al principio.
“No comencé bien, el profesor Leonel (Vielma, DT) me venía exigiendo que fuese el lateral del torneo pasado, he venido tomando ritmo, ayudando al equipo en lo que necesita y ojalá sigamos en la senda de la victoria”, acotó.
Daniel Linárez ha hecho caso de cómo aprovechar sus habilidades de levantar el balón la zona “de la candela”. “La confianza que nos dan es que lleguemos al área, que lancemos centros, porque para eso están Armando (Araque) y Edson (Rivas), que también andan muy bien, tenemos dos grandes cabeceadores en el área. Alguna pelota vamos a ganar con esos delanteros que tenemos”.
Sus últimos pases gol se dieron con centros que cabecearon sus compañeros en la delantera. Llegó a cinco en el certamen.
Daniel Linárez se sacó espinita
Estudiantes goleó 6-2 a Hermanos Colmenárez en su última exhibición, un compromiso que tenía muchos tintes. “La verdad es que cuando jugamos contra ellos en Barinas nos quedamos con esa espinita porque nos hicieron ver mal. El equipo en este encuentro se vio mucho mejor, nos pudimos sacar esa espinita, que la teníamos reservada para ellos”.
Ahora afrontarán al Zulia en Maracaibo, plaza de la que saben deben ser inteligentes si quieren continuar la cadena. / Comunicaciones Liga FUTVE