Zamora sigue con vida en la Liga FUTVE
Sin tirar la toalla, el Zamora Fútbol Club consiguió una victoria frente a su rival directo por la clasificación a la Fase Final B de la Liga FUTVE, Zulia Fútbol Club, con marcador de 2-1 en el estadio Agustín Tovar de Barinas, en duelo válido por la fecha 25 de la Liga FUTVE.
Obligados a sumar de a tres si querían sostenerse en la lucha, más luego de perder dos unidades la jornada anterior contra otro de sus contrincantes más cercanos, Hermanos Colmenárez, los dirigidos por el varguense Alfarabi Romero pudieron amarrar el lauro, amén de los goles de Mauricio Márquez y Marcel Guaramato, previo empate del juvenil marabino Saimon Ramírez.
Los locales impusieron condiciones desde temprano, en esa recuperación que han obtenido desde que «Pin» asumió la conducción del equipo. Una falta en la mitad de la cancha fue cobrada rápidamente por Edson Samms, quien filtró un balón para que Márquez pisara el área, y frente a la salida del cancerbero visitante Luis Corredor, le picó el balón para mandar a guardarlo a la red al minuto 8′.
Cuarto gol para el ariete año 2001, el cual fue capitán de los blanquinegros en esta faena.
Pero la escuadra negriazul quería reaccionar y evitar que el juego se le abriese temprano. Luis Blanco exigió en un período de siete minutos dos veces a Luis Rojas, el meta de los barineses, pero en ambos casos respondió el «felino» para custodiar su portal.
Sin embargo, al 39′ cayó el tanto de la igualdad. Jesús Paz abrió por izquierda y un despeje hacia atrás del zaguero Leonardo Aponte quedó en habilitación para Saimon Ramírez, quien se internó en el área y definió cruzado, para batir a Rojas y poner el 1-1.
Primer tanto como profesional para el volante de 19 años. Con el 1-1 se iban al descanso en «La Carolina».
Guaramato devolvió las esperanzas al Zamora
Ya en el complemento, Romero realizó un cambio, puesto que estaba convencido de conseguir una victoria por ser el último tren de la campaña. Pero Yanoswky Reyes, goleador del Zulia, quería ser opositor a sus aspiraciones, con un disparo atajado por Rojas primero, y otro que se estrelló en el poste frontal.
Sin embargo, Zamora consiguió lo aspirado 10 minutos después, con un centro por izquierda de Richard Figueroa que empalmó de cabeza Marcel Guaramato, para incrustarla en el arco. Primer tanto del lateral, que supo a oro al final por el lauro federal.
Aun y que Zulia salió con insistencia a conquistar el 2-2, y con los nervios de haber perdido importantes puntos en las postrimerías de varios encuentros de la campaña, Zamora pudo amarrar el resultado con una defensa concentrada y un mediocampo poblado.
Al final del choque, los tres puntos se quedaron en la «Ciudad Marquesa» y los llaneros llegaron a 28 puntos, a uno del cuarto lugar que da acceso a la siguiente instancia, que actualmente tiene como inquilino a Hermanos Colmenárez.
El siguiente reto del Zamora será en dos semanas, cuando visite en San Cristóbal al Deportivo Táchira. Por su parte, Zulia quedó en 26 y se jugará sus opciones en la jornada 26, cuando reciba en la sede deportiva Lino Alonso de Maracaibo al mismo «Ciclón Azul» de Barinas. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE
FICHA TÉCNICA:
ZAMORA FC Luis Rojas; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Diego Luna, Layneker Zafra; Sergio Sulbarán, Andrés Montero (Luis Peña*, 46), Romeri Villamizar; Edson Samms (Duván Rodríguez, 90+2), Richard Figueroa (Leomar Mosquera*, 87) y Mauricio Márquez*. DT: Alfarabi Romero
ZULIA FC Luis Corredor; Ángel Faría (Alex Custodio*, 75), Lawrence Lonsdale*, Darvis Rodríguez, Jesús Paz* (Andriu Millán, 64); Andrés Múñoz* (Edwin Gallego*, 75), Luis Blanco; Saimon Ramírez* (Lewuis Peña*, 88); Heiderber Ramírez*; Yanoswky Reyes y Jesús González (Andrusw Araujo*, 65). DT: Henry Meléndez
GOLES: 1-0 m.8, Márquez (ZAM): 1-1 m.39, S. Ramírez (ZUL); 2-1 m.56, Guaramato (ZAM)
AMONESTADOS: Luna, Aponte (ZAM); Múñoz, Faría (ZUL)
ÁRBITRO PRINCIPAL: Ángel Arteaga (COJEDES)
ESTADIO: Agustín Tovar, Barinas