Carlos Rojas disfruta de la versión joven de La Guaira
La temporada 2022 arrancó y con ella la versión rejuvenecida del Deportivo La Guaira, que encuentra ya sus primeras figuras y bastiones. Además de Jovanny Bolívar, quien asume el protagonismo ofensivo con el primer gol del año, aparece quien ha arrastrado los buenos momentos de finales del año pasado al presente, el joven lateral Carlos Rojas.
El valenciano, quien anotara dos tantos en la Fase Final A de la zafra anterior repartió la primera asistencia del recién inaugurado certamen, con el centro al ariete portugueseño. Jugar con tantos futbolistas de su edad o cercana a ella le da una comodidad dentro del terreno de juego.
“Somos un grupo joven ya algunos nos conocemos de hace años atrás y poder jugar con tus compañeros que jugaste o enfrentaste en las categorías menores y jugar después juntos en un partido de Primera División es algo increíble”, nos comentó el jugador de apenas 18 años de edad.
Ese plantel, aunado a que cuenta con el timonel Daniel Farías para desplegar su talento, es lo que lo potencia. “La confianza me la fue dando tanto como el Director técnico como mis compañeros y ellos confían en mí y yo siempre daré lo mejor en cada partido”, resaltó.
Estar desde la alineación titular en el primer choque de la confianza es un mensaje que Rojas toma de la mejor forma. “Me vengo preparando de años atrás para que cuando me dieran la oportunidad demostrar quién soy y bueno seguir tengo que seguir mejorando y trabajando para mantenerme”.
Un gol practicado por Rojas
Clave en el nuevo planteamiento de la oncena naranja es el desborde de las bandas y los centros al área, o así lo dejó claro el lateral en sus palabras. “Hemos practicado muchos centros para que nuestros delanteros puedan anotar y Gracias a Dios pudo salir la jugada”.
Él jugó nueve encuentros en 2021, con 474 minutos y anotó sus dos primeros tantos como profesional, tras debutar en el Torneo Normalización de 2020, en el participó en un choque, por lo que se adjudicó junto a la institución su primera estrella en la Liga FUTVE.
Ahora, es importante iniciar bien para lo que se viene. “Empezamos bien, es el primero de muchos pero daremos lo mejor de nosotros para seguir así”, destacó. En esa campaña de hace dos calendarios, el DLG inició con victoria.
No se precipita
La forma física del cuadro litoralense fue importante en ese choque de arranque, una que llama la atención, debido a que en menos de dos semanas jugarán su primer cotejo de la Copa CONMEBOL Sudamericana, contra el también club de la Liga FUTVE Hermanos Colmenárez.
Pero Rojas no quiere llegar hasta el 10 de marzo, pues antes tiene un rival al que retar, Academia Puerto Cabello en la fecha dos. “Era el primer partido seguro los nervios nos atacaron un poco, pero mejoraremos y si estamos listos y preparados para ir a la Copa Sudamericana. Los partidos se enfrentan uno por uno”, acotó.
“Debemos pensar primero en Puerto Cabello y después el siguiente paso que es la Copa sudamericana contra Hermanos Colmenárez”, cerró un carabobeño Rojas con mucha ilusión de atornillarse en la banda izquierda del Deportivo La Guaira. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE