Henry Meléndez: El rendimiento no corresponde con lo que logramos al final de los partidos
Muy distante de lo que hubiese querido ha sido el inicio del Zulia en esta temporada 2022 de la Liga FUTVE, con dos puntos en seis encuentros disputados y sin lauros en condición de local. Sin embargo, los progresos del equipo petrolero se han visto fuera de la Sede Deportiva Lino Alonso, en la que han mostrado avances según su entrenador Henry Meléndez.
El club, conscientes hacia dónde quieren ir y el timonel, encargado que el barco llegué a su puerto, saben que están para más. “Ha sido un arranque complicado a nivel de resultados, muchas veces el rendimiento no ha sido correspondido con lo que hemos logrado al final del partido con el resultado, que es lo que termina dictándote en el fútbol profesional muchas cosas”, nos comentó el estratega.
En los choques en los que han sumado, contra Portuguesa en Araure y recientemente, frente a Aragua en Maracay, “son partidos que por ciertos tramos pudieron haber sido ganados, corresponde a cada uno de los juegos que hemos tenido nosotros, que hemos tenido picos muy altos de rendimiento, que todavía no hemos sabido corresponder con lo que es la conclusión de cara al arco para lograr goles y nos ayuden a sacar los resultados que nos den tres puntos”, como destacó el DT.
Una de las explicaciones para el lento carburar de los occidentales es “el tiempo que el grupo tiene para poder ensamblar cosas, engranar cosas, capacidades bastante altas, que estamos permitiendo ajustar cada vez de manera correcta y apuntamos a que ese rendimiento que poco a poco se ve mejorado, termine de concluir en victorias. Eso dará confianza a un equipo que seguramente pueda estar para más cosas de las que quizás en el arranque hayamos podido lograr”, aspiró.
La oportunidad la tendrán en el otro lado del país, cuando visiten en la fecha siete a Monagas en el estadio Monumental de Maturín. “Seguimos confiando en las cosas que venimos haciendo, eso es fundamental, sobre todo cuando se trata de un equipo joven, que por ahí está cada vez más ajustado a su funcionamiento. Apuntar a ser nosotros mismos, a cumplir con nuestro plan de juego de cara a lo que pueda hacer Monagas el viernes, es un rival que respetemos al igual que todos, pero sin duda alguna vamos a saber competir por buscar ese primer triunfo que nos permita sumar y agarrar ese aire que nos permita crecer”.
Una importación que le suma
De los planteles más jóvenes en la Liga FUTVE, Zulia se basa en los elementos con mayor recorrido para poder guiar a sus chamos, mientras que en los extranjeros que poseen, todos panameños, trata de encontrar esa diferencia con respecto a los demás jugadores.
“Hemos sabido sacar provecho de ellos, llegaron algunos en distintas situaciones, unos pudimos aprovecharlos más tarde por terminar su puesta física, que llegó en el momento justo, de resto hemos sabido aprovecharlos de la mejor manera, nos han rendido, ayudado, han sumado al equipo no solamente a nivel de juego, sino también y liderazgo dentro del grupo, sabiendo la responsabilidad que tienen como importados de venir acá a ser distintos”, afirmó Meléndez.
De Guido Rose, Omar Córdoba, Abdiel Sealy, Ricardo Ávila y especialmente, Daniel Vargas Campbell, necesita que puedan “darnos más y es a lo que apuntamos, con el día a día de cara a lo que nos pueden aportar. Son jugadores que tienen cosas interesantes y con el pasar de los partidos irán creciendo más”.
Meléndez quiere internacionalizar a sus chamos
Edwin Gallego y Alex Custodio, dos productos de la cantera zuliana, forman parte del primer llamado que hizo el nuevo seleccionador Sub-20 de La Vinotinto, Fabricio Coloccini. El argentino tomó en cuenta la experiencia dentro de su juventud que tienen tanto el creativo como el defensor, pero Meléndez sabe que pueden ser más los considerados.
“Es parte del proyecto que se quiere, la idea no es que sean dos sino más, por ahí hay otros que están viendo minutos en el primer equipo, varios nacidos 2003, 2004, e incluso 2005, por ahí pienso que lo importante va a ser de cara a los objetivos que tenemos”, matizó el dirigente, el cuál sabe que es uno de los objetivos de la institución marabina.
“No solamente los resultados que tengamos en el primer equipo, que, por supuesto es muy importante, sino, además, apuntar a que en las distintas selecciones juveniles también tengamos chamos participando de manera importante”, concluyó en gran forma Meléndez. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE