Liga FUTVE

“Tuti” Andrade emergió con confianza desde el banco para comandar a La Guaira

Las horas previas del choque y hasta pasados los primeros diez minutos del compromiso, Kervin Andrade esperaba paciente en el banco el transcurrir del duelo capitalino de la jornada 24 entre La Guaira y Caracas. La promesa del “Naranja” no tuvo tiempo de tan siquiera estudiar cómo se paraba Caracas cuando una lesión de Santiago Herrera permitió su ingreso al terreno de juego, al 13’.

El mediocampista de 17 años tomó el rol protagónico en el momento en el que realmente estaba pautada su entrada –segundo tiempo-, al repartir las dos asistencias que derivaron en el par de dianas que alcanzó el cuadro litoralense, para batir a los “Rojos del Ávila” (2-0) en el estadio Olímpico de la UCV.

“Fue importante la confianza que me dieron los compañeros, también el equipo y el cuerpo técnico, esta victoria fue fundamental. Cuando entro, hice lo que el profesor me pidió en pos de seguir sumando para nosotros”, nos comentó “Tuti” sobre la forma en la que irrumpió en el choque.

El bolivarense rápidamente tomó el puesto del barquisimetano y consiguió cumplir un plan que en una anterior oportunidad logró orquestar de la mejor forma y dio buenos resultados a los suyos, encomendado por el DT Daniel Farías. “Me pidió que jugara por la banda, que entrara como lo hice contra Zamora, que jugué de extremo. Pude hacer el trabajo, encaré y le di los centros a los delanteros”.

Ya en el certamen 2022, Andrade posee cuatro pases a gol, una anotación en 16 presentaciones, siete de ellas como titular, y 783 minutos. Recibió tres tarjetas amarillas.

El compañerismo de Andrade

El hecho de trabajar todos los días con sus compañeros le permite desarrollar mejor estas jugadas, en la que la visión de juego es fundamental. Por eso, logró darle las esféricas necesarias que se transformaron en dianas.

“Eso pasa también en el tema individual, pude darle esos balones a Jovanny Bolívar y a Rommell Ibarra, y se debió también a la confianza de mis compañeros”, expresó Andrade, futbolista de año 2005, el primero de su generación en anotar un tanto en la Liga FUTVE.

Vencer a su enconado contrincante, en el duelo de la región, le da un plus para afrontar el resto de la zafra con las mejores perspectivas de conquistar un cupo en el G-4, que da acceso a la próxima edición de la Copa CONMEBOL Libertadores, y aspirar por la segunda estrella de la institución.

“Estamos más convencidos que en la primera ronda, ahorita estamos todos unidos y más que nunca, para seguir adelante y estar en el G-4”, dijo tras el cambio de La Guaira entre una vuelta y otra.

El triunfo llega en un momento importante, luego de perder contra Lara en el choque pasado. “Estamos más tranquilos, le dimos una alegría a nuestras familias y al cuerpo técnico, que podemos estar más en paz”, aseguró. “Estuvimos un poco mal, el grupo no estuvo convencido y por eso perdimos ese partido en Barquisimeto”, argumentó.

Finalmente, Andrade pone su objetivo en la siguiente pugna, de visita frente a Estudiantes en Mérida, clave para seguir en la lucha que hasta este punto, solo los tiene a un punto de la cuarta casilla, ocupada por Academia Puerto Cabello.

“Nos enfocamos en el siguiente partido, ya contra Caracas pasó, se pasa la página y estamos pensando en este domingo, darlo todo para salir victoriosos y estar en el G-4”, sentenció “Tuti” Andrade. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: