Empieza la generación 2006: Cinco juveniles han visto acción en el inicio de la temporada
El año 2006, en el que se jugó la décimo octava edición de la Copa Mundial de la FIFA y Caracas vencía por octava vez en la Liga FUTVE, uno que sirvió de vísperas para la primera Copa América organizada en Venezuela, un calendario después. Allí nacieron cinco jugadores que ahora, en la actual temporada, han visto acción en el balompié local.
No es para menos, hablamos de futbolistas que en edad pudieran participar en el Sudamericano Sub-17, que se jugará a partir del 30 de marzo. Ese grupo lo encabeza el consolidado David Martínez, el primero que debutó y que ya posee más de 1400 minutos en Primera División y cuatro anotaciones.
Luego de venir del Sudamericano Sub-20 (ocho juegos, 377 minutos), la “Joya” del Monagas ha participado en dos choques y ha repartido par de asistencias en 161 minutos, además de una amonestación. Posee experiencia en una Copa CONMEBOL Libertadores y quedó subcampeón de la campaña pasada.
Los nuevos chamos 2006
Pero la camada 2006 sumó cuatro nuevos elementos en las primeras cinco fechas del campeonato. El delantero del recién ascendido Rayo Zuliano, Junior Colina, asumió el protagonismo al estrenarse como profesional y anotar, en el empate 4-4 con Mineros de Guayana por la fecha 4.
Para este joven, que apenas hace tres meses cumplió 16 años, ya posee dos cotejos disputados, 46 minutos, y una tarjeta amarilla. Otro elemento ofensivo debutó en Barinas, con la camiseta de Hermanos Colmenárez y frente a un coloso, Táchira.
Diego Rodríguez -30 anotaciones en la Liga FUTVE Junior Sub-17 de 2022- vio acción en los cuatro minutos de la primera, y hasta ahora única del “Ciclón Azul”. Recibió elogios de su entrenador Horacio Matuszyczk.
Entre tanto, dos chamos del estado Bolívar recibieron su promoción. El lateral Juberth Bermúdez contó con el apoyo del DT minerista Antonio Franco en las primeras fechas, para acumular poco más de media hora de acción en las dos primeras presentaciones de la justa, con una cartulina amarilla.
Finalmente, un debutante de reciente data. El extremo Bryant Ramírez (26 goles en 2022 en la categoría Sub-17) fue una apuesta del campeón de la Liga FUTVE 2 Angostura para remontarle a Carabobo, en una derrota final 0-1. Tuvo 11 minutos en cancha, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar.
Se espera que sean más oncenas las que echen manos de sus categorías inferiores, y este núcleo aumente.
La Liga FUTVE da espacio a sus talentos, algo que forma parte de sus valores. Las nuevas caras asumen protagonismos y de a poco, comienza a existir el relevo generacional. Estos nombres hoy son nuevos, pero desde ya puedes contar con ellos para tu equipo del Fantasy oficial del torneo. Ingresa y verifica en www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE