Jorge Páez: Mi apellido y Estudiantes hemos estado ligado por mucho tiempo
Han sido cortos los momentos de Jorge Páez desde que llegó a Estudiantes de Mérida, pero el volante creativo ha dejado de entrada una huella que alimenta la tradición que su familia y el club andino han forjado durante largos años. En cinco juegos, ya ha dejado puntos con sus dos anotaciones que permiten dar pelea a los suyos.
Fichado para unirse al elenco de unos conocidos suyos, el cuerpo técnico que dirige José Alí Cañas, el exjugador de Zamora y Portuguesa trata de escribir su propia historia, a la par del éxito de sus antecesores. “Ha sido una experiencia muy bonita estar en mi caso, por primera vez en Estudiantes de Mérida. El apellido Páez y esta institución ha estado ligado por mucho tiempo, siempre ha sido una tradición en nuestra familia”, afirmó el jugador de 27 años.
Este reto lo afronta junto a su primo Ayrton, que vuelve a vestirse de “Rojiblanco” tras un trío de zafras en otras latitudes. “Hemos dado lo máximo para poder dejar el nombre del club en alto”, comenta quien es sobrino, entre otros, de Richard Páez, el dirigente que colocó a los emeritenses entre los ocho mejores conjuntos de América en la Copa CONMEBOL Libertadores 1999.
Además, el respaldo del staff hace aún más familiar su etapa. “Tener el apoyo del cuerpo técnico siempre es importante, ellos me conocen muy bien y yo también, hemos trabajado en el pasado juntos. Es un extra porque se hace fácil entender lo que ellos quieren para el esquema futbolístico”, aseguró quien ha disputado cinco choques de la temporada 2023 de la Liga FUTVE, con 240 minutos, dos anotaciones y una asistencia.
El trabajo de la mano del timonel merideño, mundialista como asistente técnico de Ghana en 2006, es importante para dar lo mejor que tiene. “El “profe” es muy estratega y uno ya entiende lo que quiere, lo conocen a uno como jugador y saben cómo me pueden utilizar, es un extra y ahí se hace más sencillo todo”.
Páez el héroe
Con su última diana, salvó un punto para los andinos, al empatar in-extremis frente a Monagas en la jornada 7 -minuto 90+4-, un duelo que disputaron de visitante en Ciudad Bolívar, debido a las refacciones del estadio Monumental de Maturín.
“Fue algo muy bueno, importante tanto para el equipo como para mí, el haber entrado y marcar el gol sobre la hora, que sirvió para poder rescatar un punto contra un rival que sabíamos era muy difícil, que venía ganando sus partidos en el Ricardo Tulio Maya”, detalló Páez.
Los actuales subcampeones del país habían derrotado previamente en ese escenario a Mineros, Angostura (con los que compartió de manera temporal el escenario) y a Hermanos Colmenárez, por lo que para Estudiantes tiene un valor mayor. “Nos llevamos ese punto a Mérida, que será muy importante en el futuro”.
Ya los académicos poseen siete unidades cosechadas y con el panorama que se les viene, es importante sostener el ritmo, para no caer en relajos. “Después de haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, en el partido siguiente tuvimos un pequeño traspié contra Rayo Zuliano en caso pero eso quedó en el pasado, se habló, se mejoró lo que se había hecho mal”, se sinceró al respecto.
Por ende, se enfocaron “en la Liga FUTVE y en la Copa, para eso tenemos bastantes jugadores en la nómina y tenemos un buen grupo para afrontar los dos frentes”. Eso sí, aún lidian con su principal enemigo de estas primeras de cambio, la falta de una pretemporada completa.
“Nosotros tuvimos la fecha de descanso (entre las jornadas 3 y 4), que la aprovechamos al máximo para trabajar, por haber empezado muy tarde la pretemporada. Esta fecha FIFA nos cae muy bien también para poder aprovecharla y ponernos más a tono de lo que ya estamos, para enfocarnos ya que cada vez se acerca más el comienzo de la Copa Sudamericana”, explicó.
Sin dejar, evidentemente, de poner los ojos en Venezuela. Páez y sus compañeros aspiran “seguir sacando puntos en la Liga para estar en los puestos de vanguardia que es lo que queremos. No vamos a abandonar ninguno de los dos frentes y siempre iremos por todo, en la Copa y Liga”, como sentenció.
Su buen promedio de goles por minutos jugados le hacen una opción válida para hacer sumar puntos a esos entrenadores que lo escojan en los equipos del Fantasy oficial del torneo. No te olvides de seleccionarlo a través de www.futvefantasy.com. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE