Liga FUTVE

Peñaranda vuelve al FUTVE con ilusiones renovadas

Uno de los fichajes más mediáticos en la ventana de transferencias de la Liga FUTVE, un jugador que en su pasado fue de las grandes promesas de nuestro país y que ahora, vuelve a la tierra que lo vio surgir, Adalberto Peñaranda.

Algunos tienen la creencia que volver a los cimientos es sinónimo de reencontrarse con uno mismo, con sus aspiraciones, sueños y principios. Luego de pasar por distintos clubes de Europa y no encontrar su mejor fútbol, el extremo de 28 años tomó la decisión de regresar a casa, esta vez con ilusiones y una mentalidad renovada.

Posterior a su estreno frente a La Guaira, el club que lo hizo debutar y lo potenció hasta llegar al viejo continente, el jugador dio declaraciones sobre sus aspiraciones al regresar a Venezuela, de la mano de Táchira: «Estoy contento de estar aquí con el Deportivo Táchira, vengo a un grupo muy importante y quiero ser campeón con este club. Quiero ser uno de los referentes de mi equipo, quiero vivir mi presente y hacer las cosas bien, dejar el pasado atrás».

Además de sus objetivos con su nuevo club, el jugador lo dejó en claro, quiere volver a vestir la camiseta de la selección: «Yo quiero regresar a la selección, Táchira me dio la oportunidad de estar aquí y la aprovecharé al máximo para volver a estar presente. Aún tengo 28 años y todavía me queda fútbol por delante».

El oriundo de El Vigía, llega a una institución que tiene el espíritu competitivo corriendo por sus venas, a una ciudad que emana energía por ganar títulos. Entendiendo el destino en el que aterriza el exmundialista vinotinto sub-20, y lo convencido que suena al declarar su nuevo enfoque, aún hay una pizca de emoción y expectativas en el futuro de Peñaranda.

Foto: Miguel Vallenilla Liga FUTVE

Durante su presentación en el estadio Olímpico, pudo demostrar su desparpajo y atrevimiento bien conocido, pero también mostró un gran compromiso al presionar a la zaga naranja y recuperar balones en 3/4 de cancha.

Con respecto a ratificar y llegar a explotar ese talento que un día vimos en sus botines, el nuevo refuerzo aurinegro enfatizó: «Durante toda mi carrera tomé malas decisiones, yo lo acepto, pero siempre lo he dicho, de los errores se aprende. En este momento de mi carrera me siento muy maduro, estoy centrado en mis objetivos, quiero volver a sentirme figura de un equipo. Llegué a un punto donde hablé conmigo mismo y dije que ya era hora de hacer las cosas bien. Al final lo que yo más quiero es estar con La Vinotinto y clasificarnos al mundial.»

Sobre su nueva mentalidad y sus ganas de trabajar, el canterano de La Guaira comentó:  «Estos meses que estuve en Colombia entrené durante las vacaciones, esta vez no quise descansar durante esos meses, me quise entrenar mientras estaba con mi familia. Gracias a Dios me siento tranquilo, quiero hacer las cosas bien y las haré bien, talento con trabajo no tiene límites».

Vuelve el joven prodigio de La Vinotinto, el chamo que deslumbró con su talento y que llegó a España rompiendo récords históricos, tratando de encontrar en la Liga FUTVE Banco de Venezuela, un lugar donde alma, mente y cuerpo se conecten, para cual ave fénix, buscar el resurgir de su mejor versión. / Kevin De Sousa-Comunicaciones Liga FUTVE

CONTACTO

Puedes contactar con la Liga FutVE a través de las siguientes vías: