Kendrys Silva: Hemos tenido más fuerza en la pelota parada
Kendrys Silva, jugador del Deportivo La Guaira, se estrenó como goleador en la temporada 2021, al marcar el tanto de la victoria contra Aragua Fútbol Club en el estadio Hermanos Ghersi de Maracay, por la fecha 22 del torneo. Fue un cabezazo, una de las facetas que el cuadro naranja ha trabajado con vehemencia.
“Este año hemos tenido más fuerza en los tiros libres, córners, con la subida de los centrales, como Adrián (Martínez), que ha marcado; Henri (Pernía) que también es bueno en el juego aéreo, yo, tenemos fuerza en la pelota parada. Si no se consigue el gol en jugada a ras de piso o remates fuera del área, podemos hacerlo en el juego aéreo, que tenemos fuerza ahí”, nos comentó el bolivarense de 27 años.
Abundó sobre lo que hacen en los entrenamientos para poder brindar soluciones. “Normalmente en los entrenamientos manejamos la tenencia de la pelota, que es algo que nos caracteriza a nosotros, pero siempre se entrena al final buenos centros, pelotas al segundo palo, córners y ese tipo de jugadas que, cuando haces el gol recuerdas que lo trabajas, que te preparas para esto y son jugadas que nos vas a tener a cada rato, sino que debes aprovecharlas”.
Quien ha sido alineado por Daniel Farías como lateral derecho durante el campeonato, expresó como es su trabajo para cumplir en su rol. “Cuando nos tocó jugar partidos de la Copa Libertadores, usábamos una línea de 5, estaba más de carrilero, el «profe» trató de sacarle provecho a eso, era más un jugador posicionado para defender, a la exigencia y a los partidos de la Copa que son diferentes al torneo local, estaba más pendiente de defender que atacar, entonces me hizo ir más al ataque y las cosas han salido bastante bien”.
Kendrys Silva, el lateral derecho
El “Patrón” de Upata ha visto acción en 1399 minutos del certamen, repartidos en 17 encuentros, 15 de ellos como titular. En medio de una de las zagas con mayor volumen de fichas, tener tal continuidad habla de su regularidad.
Sobre ese tema, comentó cómo el entrenador sucrense ha podido dar espacio a cada futbolista. “Le ha tocado este año un grupo duro, donde hay una gran cantidad de jugadores muy buenos, en la que todos merecemos un puesto en el 11 titular. Se ha dedicado a mantener esa base y en mi caso, cuando no me toca jugar de central me pone de lateral derecho, o de medio a colaborar un poco”.
El DLG es líder del grupo Central, con 31 puntos, siendo el único que superó la línea de las 30 unidades. El siguiente reto será frente a una de las oncenas de menor producción goleadora, pero que ya los ha derrotado en el año, Academia Puerto Cabello, al cual tratarán de superar en casa.
“Es un grupo muy cerrado, donde pierdes un partido y puedes bajar del segundo al cuarto lugar, lo principal para nosotros es mantenernos arriba, sabemos que Academia (Puerto Cabello) viene lejos pero no podemos darle ningún tipo de ventaja”, cerró Kendrys Silva, quien sabe de la responsabilidad de sumar y sacar mayor distancia al resto de contrarios. / Pablo Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE