Fran Perlo: Me llena de orgullo que César Farías se fijara en el trabajo mío y de mi cuerpo técnico
Nuevo entrenador, nueva historia para un Zulia que dio señales de vida en la temporada 2022 tras nueve jornadas, al conseguir y con contundencia su primera victoria del torneo, luego de una goleada 0-3 a Mineros en Ciudad Guayana. El recién nombrado DT, Francisco Perlo, tratará de recuperar el rumbo de un elenco que, de igual forma, sigue colista de la tabla de posiciones.
Importante fue su llegada a la institución marabina, que se dio de la mano del propio propietario del club César Farías, exseleccionador nacional y de Bolivia. “Fue una semana un poco rara porque estaba en un equipo, el cual luego de siete partidos me dice que no continúo y cinco o seis días después me llama César y me dice que se quiere reunir conmigo. Que una figura cómo esa se haya fijado en el trabajo de nosotros cómo cuerpo técnico, me llena de orgullo tanto para mí como mis colaboradores”, nos confesó el estratega de 34 años.
Tras sus conversaciones, pudieron llegar a un común acuerdo para tomar las riendas de un conjunto con muchos noveles elementos. “Me habló de su línea de trabajo, lo que él busca en el Zulia y acordamos rápidamente para convertirme en el DT del club”, contó el nativo del estado Carabobo.
Su irrupción pudo haber generado alguna desestabilidad inicial, pero la dinámica fue fluida durante los primeros días. “En esa semana, siempre es drástico cuando se cambia al entrenador y llega uno nuevo, intentamos reforzar la parte emocional, que recobre la confianza y se sientan respaldados por el cuerpo técnico que llegó y también ayudó mucho que en la semana estuvo César en los entrenamientos y sin duda esa imagen a los jugadores les ayudó mucho”, informó al respecto.
Una nueva cara
Pese a tener una idea de cómo iniciar con buen pie esta nueva etapa de su carrera profesional, el mandamás que ha tenido éxito en el balompié de Panamá tuvo una planificación que fue trastocada debido a algunos cambios que contó la pugna que le correspondió asumir.
“Estábamos preparados para jugar en un horario, el viaje se hizo con base en ese horario y con menos de 48 horas nos lo cambiaron y era cómo tenía que ser, así se dio el partido, a esa hora tuvimos que jugar y todo salió bien”, aseguró Perlo.
Clave fue entonces la actitud de su grupo, que de la mano del ariete panameño Guido Rouse pudo reaccionar. Para su ciclo, será importante la producción de este jugador y de otras piezas de importancia en la nómina.
“Siempre es importante que los delanteros hagan goles, más él que es un refuerzo, extranjero y el gol siempre te hace sentir bien, esperemos siga con esta buena racha. En el caso de Junior, lo seguimos recuperando, no estuvo en dos partidos, el mismo caso de Luis, de Pepe (Ricardo) Ávila, seguimos dándole forma”, destacó el timonel petrolero, un cuadro que ahora tiene seis unidades, producto de una victoria, tres empates y cinco reveses.
Perlo reta al Zamora
La oncena que venía invicta hasta la fecha nueve será el rival del conjunto que no había logrado lauros hasta la llegada de Perlo, un Zulia que aún sigue sin ganar en Maracaibo y frente al Zamora de Noel Sanvicente (jueves 28, a las 5:15 de la tarde) tratará de hacer estragos.
“Todos los partidos para nosotros son decisivos, son finales, ahora toca Zamora, una institución ganadora. Se nos ha hecho esquivo ganar en casa, intentaremos hacer respetar la localía, entendemos que no es una cancha fácil y con nuestras herramientas que pondremos al servicio del equipo para poder sacar los tres puntos de local”, detalló el entrenador, quien espera ver un sello más parecido al que él trabaja en el choque.
“Para este segundo juego tendremos una impronta más cercana a lo que quiero y seguiremos trabajando para sacar al Zulia del mal momento y llevarlo a dónde se merece”, avisó Perlo, quien aprovechará la Sede Deportiva Lino Alonso “que siempre es importante hacer respetar la localía”. / Pablo Alejandro Rondón – Comunicaciones Liga FUTVE